Inicio La Pampa El frigorífico General Acha tiene plazo hasta el lunes

El frigorífico General Acha tiene plazo hasta el lunes

PARA CERRAR ACUERDOS DE PAGO

La firma Frigorífico General Acha obtuvo una prórroga del período de exclusividad. De esta manera ganó tiempo hasta el lunes para poder cerrar acuerdos con la mayoría de los acreedores.
Fuentes consultadas por LA ARENA indicaron que el juez Gerardo Bonino, a cargo del Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de primera instancia con asiento en esta localidad, hizo lugar a la solicitud realizada por la empresa poco antes que caducara el plazo de exclusividad.
Desde entonces se ha presentado documentación que acredita los acuerdos de pago arribados con los acreedores, de modo tal que se presume que reunirá los requisitos que la ley exige para poder peticionar la homologación de los mismos por parte del tribunal interviniente.

Mayoría.
El Frigorífico debe alcanzar un convenio de pago con la mayoría de los acreedores, lo que viene cumpliendo desde hace algunos días; es más, más allá que no se informó con precisión cuántos faltan sellar el acuerdo, se estimó que se trataría de una decena. Número, que no representa un obstáculo inalcanzable.
Una vez que la empresa documente debidamente que llegó a un acuerdo con más de las dos terceras partes de los acreedores, el magistrado tendrá que resolver si están dadas las condiciones y garantías para dictar la homologación de los mismos.
Por otra parte la empresa busca arreglar con los trabajadores despedidos. Sin embargo esto se tramita en el marco de los juicios laborales oportunamente iniciados por los cesanteados.

Expectativas.
Los despedidos de la planta frigorífica tienen expectativas de que pueda haber novedades sobre el futuro de la planta que cerró sus puertas hace poco más de dos años. La mayoría de ellos prefiere que la firma evite la quiebra, porque de producirse, resultaría imposible que otra empresa reabra la planta y vuelva a ocuparlos.
Aunque se aclaró que se debe ser cauto para no originar falsas expectativas, se dio a conocer que por el momento habría dos empresas de la provincia de Buenos Aires que tendrían interés en concretar la reapertura de la planta ubicada a la vera de la ruta nacional 152, al oeste de General Acha. Si llegase a concretarse, al menos la mitad de los cesanteados podrían recuperar sus fuentes laborales en una primera etapa de producción.