Inicio La Pampa El fuerte viento derribó árboles

El fuerte viento derribó árboles

CATRILO: MUNICIPIO ASISTIO A MUJER E HIJOS QUE VIVEN EN UN VAGON

La fuerte tormenta que se abatió ayer a la tarde en gran parte de la provincia también afectó a la localidad de Catriló. Las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de más de treinta árboles, algunos tapiales y postes de luz. En tanto, un vagón que fue ocupado recientemente por una mujer bonaerense con cinco hijos sufrió la voladura de parte del techo. Rápidamente personal municipal, Bomberos Voluntarios, Policía y de la CPE trabajaron en la emergencia.
El intendente catrilense, Ricardo Delfino, señaló a este diario que la tormenta, con abundante agua en pocos minutos y el fuerte viento, afectó al arbolado urbano -principalmente acacias añejas y fresnos- en diferentes sectores de la localidad.
«Hicimos un relevamiento con personal de la comuna y había alrededor de 35 plantas caídas en las distintas zonas de la localidad, y decenas de gajos en otras. Además, se vieron afectados algunos tapiales de las viviendas y postes del tendido eléctrico», señaló Delfino, quien dijo que en pocos minutos cayeron poco más de 30 milímetros.
Sin embargo, una asistente social y otros trabajadores de la municipalidad se ocuparon de una mujer con cinco chicos que hace unos días ocuparon un vagón abandonado en la estación del ferrocarril. El vagón sufrió la voladura de parte del techo y se trabajó para repararlo, mientras se intentaba determinar qué hacer con la familia, que llegó hace unos días de una localidad bonaerense.
«Se los asistió y se les reparó las chapas del vagón. Mañana (por hoy) veremos si se le puede dar otra solución. La familia llegó a la localidad hace unos días, y se alojó en ese lugar», manifestó el mandatario comunal.