“El fusible fue Vicens”

ELENO Y EL CASO DE "LA RECOVA"

“Creo que el fusible fue Griselda Vicens, y que ahí termina el tema”, expresó Araldo Eleno, el concejal del Partido Justicialista, al referirse al tema de La Recova, cuyo titular está pidiendo la habilitación en un trámite que se sigue demorando.
De esa manera deslizó que no creía que el tema pudiera desencadenar en la renuncia del secretario de Hacienda, Luis Evangelista, que reiteradamente ha manifestado que no estaba de acuerdo con la reapertura de la confitería, hasta tanto no hubiera una resolución definitiva de la Justicia.
El edil sostuvo que la renunciante directora de Sanidad y Control de Actividades Económicas -reemplazada por el hasta ese momento subdirector del área Rodrigo Hernán Catrón Mendía- “no es la responsable de la situación, sino el Ejecutivo municipal y toda la línea de funcionarios, desde el intendente Leandro Altolaguirre hasta sus secretarios”.

“Demasiados frentes”.
Advirtió sobre la posibilidad que Antonio Corredera pueda demandar a la Municipalidad de Santa Rosa, porque “hubo un daño al propietario, que tuvo que indemnizar a 20 empleados cuando se le clausuró el comercio; y hay además un lucro cesante. Si inicia un juicio no lo va a pagar el intendente o sus funcionarios, sino que lo hará el vecino de Santa Rosa”, completó.
Eleno dijo que el intendente Altolaguirre tiene “demasiados frentes abiertos”, y dedujo que “no está bien asesorado. No creo que tenga mala intención en sus acciones, pero hay cosas contradictorias. Hay cuestiones a las que desde la municipalidad se les dice que no, que no, y que no… y con los mismos argumentos después le dicen que sí”.
Agregó que “pasó con La Recova, a la que podrían haber habilitado antes, y con los mismos fundamentos por la que no dieron la habilitación durante dos años ahora le dicen que sí, aunque se sigue demorando un trámite que debiera ser rápido”.
Se refirió también a la situación de los vendedores ambulantes, a los que “mientras no les van a renovar el permiso pero en tanto piensan dónde los van a mandar a vender. En este momento cortar una fuente laboral es tremendo, aunque uno entienda también a los comerciantes que se quejan”.

Lo del autódromo viejo, “va a salir”.
Con respecto al viejo autódromo y el proyecto de ordenanza que envió el Ejecutivo al Concejo, dijo que creía que “va a salir y la Caja Forense va a poder lotear, porque no hay demasiados argumentos para negarle lo que pide. No tiene sentido la negativa municipal. Creo que las autoridades llegaron a un acuerdo con la Caja y van a ir avanzando”, dedujo.
Por otra parte, siempre en un tono crítico a la gestión del jefe comunal reiteró que “está mal asesorado. Está este otro tema que presentó como ‘régimen jubilatorio’, cuando la realidad es que a muchos empleados se los va a dejar cesantes y no van a tener la posibilidad de jubilarse. Nosotros estamos totalmente en contra de ese proyecto de ordenanza, nos vamos a oponer y pedir adherir a la ley 2954 que sí les permitiría jubilarse de una u otra manera”.