Inicio La Pampa El fútbol femenino estará presente en los Juegos de la Araucanía

El fútbol femenino estará presente en los Juegos de la Araucanía

Tuvo lugar en General San Martín, una nueva pre selección de jugadoras para la Selección Pampeana de fútbol femenino, camino a los Juegos Araucanía 2019 en nuestra provincia.

La convocatoria tuvo lugar en el campo de juego de Sportivo y Cultural y fue la tercera hasta el momento, luego de las hechas en Santa Rosa y General Pico. La jornada contó con la presencia del equipo técnico de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, del coordinador de la Zona Sur, Hugo Magario, y el cuerpo técnico, encabezado por Marcela Castro.

Los Juegos Binacionales de noviembre próximo serán los primeros en la historia en contar con el fútbol femenino entre sus disciplinas. Castró explicó que al encuentro concurrieron 8 chicas, de las cuales tres llegaron desde Huracán de Guatraché, otra de Macachín, dos de Bernasconi y dos del local, “la mayoría de las que concurrieron son categoría 2003 y de ellas sólo tres se encuentran compitiendo actualmente en la Liga Provincial de Fútbol Femenino. Pudimos desarrollar trabajos técnicos y tácticos de observación y fútbol en espacio reducido”.

Asimismo, Marcela Castro destacó el acompañamiento de los padres, “eso es muy importante y ellos valoraron mucho el acercamiento nuestro a San Martín”. Además el cuerpo técnico valoró la cordialidad y calidez del profesor Hugo Magario, coordinador de Zona; de Javier Keil, presidente del Club y “de la gente que trabaja en el club, por estar en todos los detalles. Se nota el trabajo y el entusiasmo por que el fútbol femenino crezca en toda la provincia”.

Foto: Agencia de Noticias del Gobierno de La Pampa