viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa "El futuro es hoy"

«El futuro es hoy»

La Secretaría de Cultura propone una serie de talleres virtuales de formación y orientación para participar de “El Futuro es Hoy”.

Comienzan el próximo martes 18 de agosto, una experiencia de juego y creación artística para niños y jóvenes desde 6 a 18 años y para adultos mayores desde los 60 años.

Cultura informó a todos los adolescentes y adultos mayores que están participando en la propuesta “El Futuro es Hoy” que, si están dentro de las categorías propuestas para los Juegos Culturales Evita, versión virtual, las obras podrán ser seleccionadas también para dicha instancia nacional.

¿Cómo y de qué manera? De la variedad y diversidad de trabajos que se reciban en “El Futuro es Hoy”, podrán seleccionarse aquellos que estén comprendidos en el reglamento que el programa nacional dispone (disciplinas, condiciones de presentación y categorías estipuladas).

Disciplinas.

Las disciplinas de este año para los Juegos Culturales Evita versión virtual son solo: dibujo, pintura, fotografía, poesía y cuento en las tres categorías: Sub 15, Sub 18 y Adultos Mayores. VideoMinuto y Canto Solista: Sub 15 y Sub 18.

El Futuro es Hoy.

En cuanto a las niñas, niños, adolescentes y adultos que deseen participar podrán inscribirse en los talleres disciplinares dispuestos para acompañar y estimular el proceso de desarrollo de sus trabajos que incluyen una amplia variedad de expresiones y formatos artísticos.

Los talleres comienzan el próximo martes 18 de agosto, y para inscribirse hay que completar un formulario ingresando al link https://forms.gle/scfnE7HhhmPB5vhm8
También pueden escribir a culturaelfuturoeshoy@gmail.com (niños y adolescentes) o elfuturoeshoyadultosmayores@gmail.com (adultos mayores).

Talleres virtuales.

«Si ya te imaginaste el futuro de muchas formas pero aún no te decidiste a expresarlo, o si ya estás trabajando sobre una idea pero necesitás un poquito de ayuda, estos talleres son para vos. Te acompañaremos durante cuatro (4) encuentros con frecuencia semanal a imaginar el Futuro desde la disciplina artística que más te guste. Te ofreceremos distintos recursos técnicos y creativos para que puedas completar tu obra. Podés inscribirte en uno o más talleres. En cada uno encontrarás un modo diferente de enriquecerte», sostuvieron desde el Estado.

Modalidad de los talleres.

Cuatro encuentros. Frecuencia semanal. Duración: una hora y media. Comienzan el martes 18 de agosto en distintos días y horarios para que puedas asistir a más de uno. ¿Qué necesitás? Para comenzar, un teléfono celular o una computadora y una conexión a internet, papel, lápiz o lapicera.

Cronograma.

Martes a las 18. Taller de Fotografía, video y animación.
Miércoles a las 18:30. Taller de música, canto y canciones.
Jueves a las 18. Taller de escritura: poesía, cuentos, palabras y letras.
Viernes a las 18. Taller de dibujo, pintura collage.
Sábado a las10 .Taller de danza y expresión corporal.
Sábado a las 11. Taller de teatro.

Talleres.

De fotografía, video y animación. Docentes: Rodrigo Pérez – Nicolás Broner. Encuentros: Martes a las 18.

Taller de música, canto y canciones. Docentes: Victoria Mario – Cocó Pérez Evangelista. Encuentros, miércoles a las 18:30.

Taller de escritura, poesía, cuentos, palabras y letras. Docentes: Adriana Maggio – Emilce Aimar. Encuentros, jueves a las 18.

Taller de dibujo, pintura, collage. Docentes: Yamila Berhau – Pablo Salazar. Encuentros, viernes a las 18.

Taller de danza y expresión corporal. Docentes: Analisa Muñoz – Pablo Ruggieri. Encuentros, sábados a las 10.

Taller de Teatro.: Docentes: Laura Acuña – Ana Santamarta. Encuentros, sábados a las 11.