Inicio La Pampa El gobernador entregó once casas sociales en Alpachiri

El gobernador entregó once casas sociales en Alpachiri

ZILIOTTO ANUNCIO OBRAS POR 10 MILLONES DE PESOS

Once familias de Alpachiri recibieron las llaves de sus viviendas ayer durante un acto que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto, junto al intendente local Oscar Muller. El mandatario pampeano aprovechó su estadía en la localidad sureña para anunciar un aporte de 10 millones de pesos para concluir el Salón de Usos Múltiples (SUM) cuyas primeras dos etapas se concretaron durante la gestión del ingeniero Carlos Verna.
Además del Muller, Ziliotto estuvo acompañado por el vicegobernador, Mariano Fernández; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales.
En la entrega de viviendas, Ziliotto agradeció a los vecinos y al intendente por «permitirme compartir uno de los actos más emotivos y significativos de los que puede participar un gobernante como es la entrega de viviendas», y señaló que «hoy once familias de Alpachiri cuentan con su propia casa y eso les permitirá planificar el futuro y los proyectos familiares de otra manera».
Por otro lado, el gobernador pidió a la comunidad alpachirense que sueñen como proyectar el futuro de un barrio, «para que cada casa sea un hogar y el barrio se transforme en un icono de la comunidad, en una sociedad inclusiva, que permita terminar con esa grieta que nos quieren bajar desde arriba los que no quieren que los argentinos vivamos en paz».
El mandatario ratificó que se continuará trabajando «codo a codo con los intendentes» en la ejecución de viviendas para llegar con respuestas a todos los pampeanos y aseguró que el «objetivo es hacer cada vez más eficiente la utilización de los fondos públicos, que no son, ni más ni menos, que el producto de lo que ustedes aportan con sus impuestos».

Responsabilidad.
También se refirió a la responsabilidad de quienes ya tienen una casa social y los instó a cumplir con el pago de las cuotas, «porque la acción solidaria y responsable de pagar las cuotas es lo que permite el acceso a la vivienda a otras familias pampeanas que la necesitan».
«Creo que entre los gobiernos municipales, el nacional y el provincial, vamos a seguir dando respuestas. Lo prometimos en campaña, ustedes lo votaron y nosotros tenemos la obligación de cumplir, porque solo de esa manera construiremos una sociedad cada vez más justa y fortaleceremos la democracia en la que tanto nos gusta convivir», manifestó.

El SUM.
Tras la entrega de viviendas, el gobernador junto al intendente Muller y los demás funcionarios se trasladaron hasta el edificio del SUM, que se encuentra en su tercera etapa de construcción. Las primeras dos etapas de la obra se realizaron durante la gestión del ingeniero Carlos Verna y este viernes, para concluir los trabajos, el gobernador Sergio Ziliotto se comprometió con el aporte de 10 millones de pesos, que permitirán concluir la obra.
Ziliotto enfatizó que la obra es «fundamental para que los vecinos de Alpachiri cuenten con un espacio donde organizar actividades sociales, deportivas y culturales, lo que sin lugar a dudas sumará calidad de vida para todos».
El Salón de Usos Múltiples, levantado sobre lo que fuera la Sociedad Española, tiene una superficie cubierta de 1.200 metros cubiertos, que comprende cuerpo de sanitarios, oficinas y todas las instalaciones y servicios para su funcionamiento.