Inicio La Pampa El gobernador propone un cambio de día

El gobernador propone un cambio de día

El gobernador Sergio Ziliotto pondrá en debate ante las comunidades originarias un proyecto de ley para cambiar la denominación del «Día del Aborigen Pampeano», que se celebra cada 24 de julio. Su intención es que pase a llamarse «Día de los Pueblos Originarios Pampeanos».
El mandatario hizo el anuncio a través de las redes sociales. «Voy a poner a consideración de las autoridades de las distintas comunidades originarias el envío de un proyecto, al Poder Legislativo Provincial, que nos permita conmemorar el ‘Día de los pueblos originarios pampeanos’ cada 24 de Julio», afirmó.
La iniciativa que anunció Ziliotto pretende modificar esta denominación. «La visibilización y el reconocimiento de nuestras culturas originarias, además de representar un avance en la consolidación de sus derechos fundamentales, es un lugar clave de donde abrevamos para la construcción de nuestra identidad pampeana», argumentó el mandatario.
«Hoy la norma lo define como ‘Día Provincial del Aborigen Pampeano’, lo que impone la necesidad de una actualización que nos lleve a evitar la desvalorización o discriminación de las personas, profundizando la idea de consolidarnos como una sociedad de iguales», concluyó.