“El Gobernador siempre tiene presente al oeste pampeano”

COMUNA DISTRIBUYE $42 MIL EN BECAS ESTUDIANTILES

(General Acha) – En una entrevista con LA ARENA el presidente de la comuna, Hugo Colado, manifestó que se trata de una ayuda muy importante, toda vez que posibilita reforzar los gastos que demanda que los chicos del pueblo puedan llevar a cabo sus estudios.
Colado afirmó que los fondos que se reparten todos los meses, a lo largo del año, provienen de las regalías petroleras que la comisión de fomento recibe.
“Hay quince beneficiarios que perciben la suma de 1.200 pesos cada uno, mientras que otros doce que cobran 2 mil pesos. En el caso de los primeros representa una erogación de 18 mil pesos, en tanto que los restantes el total de 24 mil pesos”, precisó.
Los beneficiarios son: Lázaro Cabrera; Agustín Sánchez; Morena Arrese; Martín Salinas; Marianela Galván; Iara Colado; Alexis Albornoz; Sol Cerda; Eugenia Arto; Tamara Martínez; Pablo Benvenuto; Gustavo Lefinao; Santiago Videla Cejas; Joaquín Balquinta; y Lucía Popp. Todos reciben la suma de 1.200. Asimismo, quienes recibieron 2 mil pesos son: Facundo Wentenao; Silvina Sánchez; Rocío Cerda; Patricia Cejas; Brian Salinas; Yanina Llanten; Carlos Esquivel; Aylén Flaherty; Paula Berdugo; Julieta Berdugo; Ignacio Figuera; y Lucrecia Benvenuto.

Planta.
Por otra parte, Hugo Colado puso en conocimiento que desde el 1 de este mes la comisión de fomento cuenta con cuatro contratados más, los cuales se suman a los dos que están en esa misma condición, y los 14 que ya se encuentran en planta permanente. Así que si se tiene en cuenta a todos los trabajadores, incluso los contratados, la planta de personal asciende a un total de 20.
Respecto a los nuevos contratados, el jefe comunal señaló que dos cumplen diferentes tareas generales, uno fue afectado en la estación de servicio que pertenece a la comisión de fomento, y el último se desempeña de manera exclusiva en la FM Municipal “El Desierto” 104.9.
En relación a esta última persona, indicó que es el encargado de la programación de la radio que funciona hace varios años, con una amplia cobertura en la región oeste de La Pampa.

Crecimiento.
Colado sostuvo que desde que Carlos Verna regresó a la gobernación, el pueblo de La Reforma volvió a crecer como hacía años no sucedía. En ese sentido recordó que hace unos días se inauguró oficialmente la construcción del albergue que cuenta con una capacidad para 40 ó 50 personas.
En esa misma oportunidad, prosiguió, también se entregaron cuatro viviendas. Además, en el marco del programa provincial Mi Casa, se prevé el comienzo de otras cuatro unidades habitacionales. Una vez finalizadas, se continuará con la construcción de otras cuatro viviendas más.
“La verdad que el gobernador siempre tiene presente al oeste pampeano, y lo demuestra con hechos”, dijo, al mismo tiempo que mencionó que también se llevará a cabo la remodelación total de la Escuela Hogar 119.

Fiesta del Puestero
Desde la organización de la Fiesta del Puestero del Oeste Pampeano se aclaró que por un error involuntario, relacionado con la imprenta y ajeno a LA ARENA, el programa de actividades y espectáculos que salió publicado el miércoles no se corresponde con el que finalmente se llevará a cabo los días sábado y domingo próximos.
Como los lectores podrán constatar en la página 21 de esta edición, la Fiesta comenzará el sábado a partir de las 10, cuando en el campo de doma que lleva el nombre de Alfredo Ramos, se hará una pialada de terneros, con equipos de a cuatro, que distribuirá 30 mil pesos en premios.
La actividad se reanudará a las 14.30, con una jineteada para aficionados en categoría grupa, con 50 caballos a sorteo. Mientras que a las 17 se hará un concurso de riendas para caballos mansos.
Por la noche, en el salón comunitario, habrá una peña folclórica con la presentación de distintos artistas y baile con la actuación de “La gauchita cumbiera”.
El domingo desde las 8 se llevará a cabo un concurso de redomones que entregará la suma de 140 mil pesos en premios. Luego, se realizará una rueda de la categoría clinas con caballos elegidos. Para el primero habrá 40 mil pesos, para el segundo 25 mil pesos y para el tercero 15 mil pesos.
Desde las 14.30 se efectuará una rueda en basto con encimera, con dos caballos por tropilla, con caballo elegido. El ganador recibirá 50 mil pesos, el segundo 30 mil pesos y el tercero la suma de 20 mil pesos. En esta oportunidad el evento repartirá más de 300 mil pesos de premios para los ganadores.