Inicio La Pampa El gobierno de La Pampa anunció ayer que "de acuerdo al DNU...

El gobierno de La Pampa anunció ayer que «de acuerdo al DNU 287/21, en los departamentos Maracó, Capital y Toay (por integrar estos últimos un mismo aglomerado urbano) rigen las nuevas medidas restrictivas, que se suman a las ya vigentes».

Disponen nuevas restricciones

En tal sentido, anunciaron la suspensión de una serie de actividades: todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas, como cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, salvo que funcionen al aire libre.
Asimismo, se suspendió la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados (quedan autorizadas las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes). Además, también se suspendieron las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.
Finalmente, indicaron que en el resto de la provincia se mantienen las medidas que rigen hasta el miércoles 5 de mayo inclusive.
Estas nuevas restricciones surgen de la declaración de «zona de alto riesgo epidemiológico» a los departamentos Maracó y Capital.