Inicio La Pampa "El Gobierno nacional no debería girar los fondos"

«El Gobierno nacional no debería girar los fondos»

El ex gobernador de La Pampa, Carlos Alberto Verna, cuestionó la determinación del Gobierno nacional de otorgar la segunda cuota a Mendoza para avanzar en la represa Portezuelo del Viento.

«El Gobierno Nacional no debería girar los fondos, hasta tanto se haga un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca, que sea aprobado por las provincias condóminas. Esa fue siempre la posición de La Pampa. Bienvenida Río Negro a esta posición», escribió en Twitter el ex primer mandatario pampeano.

Nación giró la segunda cuota a Mendoza, casi 14 millones de dólares, que corresponde a enero, lo que le garantiza a la provincia cuyana el avance de las labores de construcción de la represa opuesta desde hace años por La Pampa por su perjuicio al río Colorado.

DEFENSA PAMPEANA.

Por otra parte, el ex primer mandatario pampeano felicitó a los diputados nacionales, por La Pampa, por defender la postura pampeana en el conflicto por la represa.

«Felicito el trabajo de los diputados nacionales de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, Melina Delú y Ariel Rauschenberger por defender la posición de no dejar Portezuelo del Viento en manos de Mendoza», publicó Verna.