Inicio La Pampa El Gobierno nacional se puso a disposición de La Pampa

El Gobierno nacional se puso a disposición de La Pampa

El titular del Ministerio del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro se comunicó con el gobernador Sergio Ziliotto y se puso a disposición de La Pampa, ante el fenómeno climático que afectó a distintas localidades de la provincia.  

Según informaron oficialmente, Wado de Pedro se contactó con el mandatario pampeano para «ofrecer toda la colaboración necesaria de parte del Gobierno nacional, disponiendo lo que la provincia requiera de la cartera de Interior».

Por su parte, en la charla que mantuvieron el Gobernador le trazó un panorama de la situación general y le agradeció el ofrecimiento de colaboración. A su vez, le informó que «los equipos de gestión de las distintas carteras provinciales se encuentran abocados a seguir de cerca la evolución de la situación junto a los municipios y la Nación».

Comité de Crisis.

Es preciso recordar que tras el paso del fenómeno climático que azotó gran parte de la provincia, Ziliotto dispuso que se constituyera el comité de crisis de Defensa Civil Provincial para acordar acciones conjuntas, y abordar en forma inmediata las problemáticas registradas con el objetivo de  asistir a las familias afectadas en distintos puntos del interior.

En la reunión que se llevó a cabo anoche, se trazó un mapeo de todo el territorio para determinar cuáles fueron las localidades más afectadas, entre ellas Santa Rosa, Toay y Doblas.

Se confirmó que no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad, pero se registraron voladuras de techos, daños materiales en vehículos, caída de árboles y columnas de tendido eléctrico debido a los vientos que azotaron la región centro de la provincia.

Asimismo, desde la cartera de Desarrollo Social se pusieron en marcha los mecanismos de asistencia para llegar prontamente a las familias afectadas. Por otro lado, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y su equipo de trabajo se comunicaron con intendentes para tener un mapeo integral del territorio y así determinar donde focalizar la asistencia.