sábado, 18 septiembre 2021
Inicio La Pampa El Gobierno pampeano avanza en la solución estructural para el barrio Almafuerte

El Gobierno pampeano avanza en la solución estructural para el barrio Almafuerte

Durante la mañana de hoy viernes, el titular del IPAV, Jorge Lezcano, junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli y los equipos técnicos recibieron a un grupo de habitantes del barrio Almafuerte a quienes les anunció la decisión del gobernador, Sergio Ziliotto de involucrar al Gobierno provincial, a través del IPAV, en comenzar “un análisis técnico para dar solución estructural a la situación y a la urgencia del barrio”.

Lezcano agregó a la Agencia Provincial de Noticias que “el Gobernador tomó esta decisión y nos indicó comenzar con los trabajos. Tenemos la responsabilidad social y humana de atender la situación demostrando una vez más que estas decisiones sostienen la visión de un Estado presente atendiendo los problemas de la gente”.

El titular del IPAV, junto al intendente di Nápoli, informó a ocho de las propietarias presentes que “le hemos trasladado las inquietudes al Gobernador quien decidió que nos involucremos como Gobierno, a través del IPAV, y el municipio que ya lo ha hecho, para encontrar soluciones estructurales para el problema grave desde el punto de vista humano y social que ustedes tienen”.

Y amplió: “Queremos ser absolutamente responsables en lo que hacemos. Vamos a empezar una tarea y les proponemos que a partir de este momento formemos los equipos con los profesionales para ver vivienda por vivienda y hacer un estudio integral. Nos han dicho que hay urgencias y hay otras que no lo son o hay vecinos que no se quieren ir. El estudio es integral para encontrar soluciones definitivas a esa zona. Estamos hablando de viviendas”.

Indicó que “primero la solución humana pero con el trabajo serio. Desde el municipio se trabajará en cuestiones estructurales y nosotros en lo referido a la vivienda. Esto es un respaldo del Gobernador para la problemática del barrio”, afirmó Lezcano.

Calificó a la noticia como alentadora para encontrar soluciones definitivas. “Obviamente tenemos la mirada de la urgencia. Ustedes ocho tienen una situación acuciante. Vamos a trabajar sobre la vivienda y la urgencia pero sin dejar de lado que si tenemos que derrumbar una casa, la vamos a derrumbar pero vamos dar solución definitiva. Esa es la indicación del gobernador Ziliotto”.

«TRABAJAREMOS EN LA VIVIENDA».

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, también se sumó a la indicación del gobernador Ziliotto de dar una solución a la problemática del barrio.

“Nosotros trabajaremos desde el saneamiento y el Gobierno provincial, a través del IPAV, en la vivienda”, afirmó.

Agregó que “estamos trabajando en un proyecto ejecutivo de obra para hacer los desagües pluviales que implica mucho dinero y tiempo. Buscamos dar solución para las familias que decidan seguir viviendo allí. La obra es costosa pero tienen el compromiso mío y del gobernador para poder hacerla”, cerró.