El Gobierno provincial anunció cuando comienzan las paritarias

Los gremios estuvieron realizando una serie de declaraciones, en los últimos días, con respecto a la situación económica del 2019. En este sentido, el subsecretario de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral, Marcelo Pedehontaá, anunció el llamado a paritarias generales y docentes.

En relación a la postura del Ejecutivo provincial de cara a las negociaciones del 2019, Marcelo Pedehontaá sostuvo: “estamos con la tranquilad de que tenemos que discutir de acá para adelante y no para atrás, Carlos Verna sabe que el Gobierno nacional ha mentido una vez más con el Presupuesto nacional con el tema de inflación, es mucho más de la que se establece. El gobernador cree que la política de ajuste no pasa por los trabajadores, y seguramente estaremos hablando de claúsula de ajuste; vamos a determinar los períodos, pues el poder adquisitivo de estos aumentos se pierde; estaremos negociando plazos cortos. Soy optimista que vamos a llegar a un acuerdo, y una vez resuelto, nos va a permitir abrir las paritarias sectoriales”, concluyó.

“El gobernador Carlos Verna, nos solicitó dar formalidad al pedido de UTELPA y la Mesa Intersindical por paritarias docentes y generales respectivamente, y determinamos que éstas comenzarán el 6 de marzo a las 9 horas. A partir de allí comenzaremos a discutir la pauta salarial del 2019”, manifestó Pedehontaá.