Inicio La Pampa El granizo puso fin a velada musical

El granizo puso fin a velada musical

FESTEJOS POR EL 132º ANIVERSARIO DE JACINTO ARAUZ

Una fuerte granizada dio por finalizado el encuentro musical que se llevaba a cabo el sábado a la noche en Jacinto Arauz, en el marco de la celebración por los 132 años de vida de la localidad.
La actividad cultural se inició temprano, con una tardecita agradable aunque algo ventosa. Todos los espectáculos transcurrían con total tranquilidad, con las familias que asistió al encuentro cumpliendo correctamente el protocolo de mantener las burbujas correspondientes ante la pandemia de Covid-19.
Así fueron pasando los artistas locales, Agustín Colman, el grupo de danza «Creando», el grupo folclórico «Querencia», los sanmartinianos Ocaso Folclore, y cuando los santarroseños «El Entrevero» llevaba algunas canciones interpretadas, se desató imprevistamente el vendaval de granizo seguido de lluvia que sorprendió a todos los presentes.
Fue así como todos los que había concurrido al polideportivo Carlos A. Nogueira tuvieron que refugiarse debajo de los pinos o correr hasta los autos ubicados a más de 100 y 200 metros. La fuerte tormenta que provocó la caída de granizo duró pocos minutos y todo volvió a la tranquilidad. Posteriormente llegó la lluvia, totalizando 23 milímetros que vinieron muy bien a la castigada zona, que desde hace mucho tiempo está necesitada de ella.

Muestra en el museo.
En el marco del nuevo aniversario de la localidad, en el Museo Histórico del Médico Rural «Dr. Rene G. Favaloro», se exhibe la muestra «Recortes», historia económica de la provincia de La Pampa en la prensa, revistas, publicaciones y folletos.
La misma fue creada por el Archivo Histórico «Hilda Paris» de la ciudad de Santa Rosa, y se podrá visitar durante todo el mes en curso, de martes a viernes de 8 a 12 horas y los domingos de 18 a 20 horas.