Inicio La Pampa El grupo de Scouts sufrió importante robo

El grupo de Scouts sufrió importante robo

SE LLEVARON ELEMENTOS DE COCINA

(General Pico) – El Grupo Scout Cüyümn de General Pico sufrió hace unos días un importante robo en el predio en el que trabajan, ubicado en el barrio Frank Allan de esta ciudad. Del lugar les llevaron costosos elementos de cocina.
El hecho ocurrió hace algunos días en el predio del Grupo, en calle 38 esquina 7, del que faltaron varios elementos de cocina, como hornos pizzeros, ollas y diferentes utensilios.
Se trata de los elementos que usan los niños, niñas y adolescentes que forman parte de la entidad. Con estos elementos elaboran las comidas que venden que para solventar los gastos de funcionamiento que tiene la institución.
El titular del Grupo, Martín Lisotti, en diálogo con LA ARENA dio cuenta que hace unos días, cuando el grupo de Apoyo fue al predio a realizar tareas de mantenimiento, como el corte del pasto, se encontró con una desagradable sorpresa. Notaron que habían violentado la ventana del baño e ingresado por allí al inmueble. Una vez dentro de las instalaciones, cortaron los candados de las diferentes puertas y accedieron a la cocina, de la que se llevaron costosos elementos que son de uso habitual por los jóvenes.
Tras el hecho radicaron la denuncia policial correspondiente, y se inició una investigación judicial desde la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de esta ciudad, que integran los fiscales Verónica Campo, Damián Campos y Soledad Forte.
Desde la Justicia le indicaron a este diario, que todavía no pudieron dar con los responsables ni tampoco con los elementos faltantes.

Llamativo.
Quienes hayan robado el predio de los Scouts, se equiparon una cocina de grandes dimensiones. Lisotti di cuenta que lo llamativo del caso es que solo se llevaron elementos y utensilios de cocina, como ollas de 50 y 100 litros, palanganas, mecheros, y hasta cucharones de madera, de fabricación propia. Sin embargo, no tocaron los equipos de música ni los otros elementos de mayor valor.
Lisotti indicó que el grupo funciona desde hace 27 años en ese lugar, y que esto significó un golpe muy duro, porque el valor de los elementos faltantes, oscila entre los 100 mil y los 150 mil pesos.

Solidaridad.
La entidad se sostiene con pago de una cuota mínima que afrontan las 60 familias que son parte. Sin embargo, este año, tuvieron escasa actividad y con ello, muy poca recaudación, para afrontar los gastos fijos, como impuestos municipales, luz y otros servicios.
El Grupo encontró una inmediata respuesta solidaria de los vecinos y de sus pares, quienes les hicieron llegar colaboraciones de inmediato. Para reponer los elementos que faltaron y para recaudar fondos para cubrir los gastos mensuales, lanzarán un bono contribución en octubre y diciembre, y harán una pollada en noviembre.