El homicida del crimen del centro sería un menor de 17 años

TRES DETENIDOS

El fiscal Oscar Cazenave, en representación de la Fiscalía de Delitos contra las Personas, acusó formalmente este lunes a los tres adolescentes; uno de 18 años, y otros dos de 17, y caratuló la causa como “homicidio simple”. Los tres jóvenes están sospechados de haber asesinado a Martín Nolberto “Monchi” Tomaso luego de una pelea que tuvo lugar a la salida de un boliche, en pleno centro local.
La víctima, de 28 años, murió en el hospital Lucio Molas tras recibir una herida de arma blanca por debajo de la axila derecha. A las 9 horas del lunes el menor, que se encontraba prófugo y que era buscado por las fuerzas policiales, se entregó acompañado de sus progenitores, en las oficinas del Ministerio Público Fiscal.
En horas de la mañana, “se recepcionaron testimonios de cuatro testigos objetivos”, confió una fuente, al mismo tiempo que indicó que “la policía ‘peinó’ las cámaras de varios locales”. Las autoridades actuantes tienen fuertes sospechas de que uno de los menores es el autor del homicidio.

Audiencia.
El letrado recibió en principio al menor que estaba prófugo, quien llegó junto a sus padres, y le tomó la declaración correspondiente. Finalmente, pasado el mediodía, se celebró la audiencia de formalización que estuvo presidida por el juez de Control, Nicolás Casagrande Lorences, en la que Cazenave acusó a los tres chicos de “homicidio simple” y solicitó al magistrado “una prisión preventiva para el acusado de 18 años (L.M.F) durante 15 días”.
A su vez “pidió medidas de resguardo (protección) para los otros dos chicos -ambos de 17 años-“, informaron desde la Justicia a LA ARENA luego de que concluyera la auditoría ya que -al haber menores involucrados- no se permitió el ingreso a la prensa local.
Al mismo tiempo se dijo que demandó “que se efectúe la apertura de teléfonos celulares de todas las personas involucradas y que se realicen los cotejos de ADN sobre el arma homicida”. El juez, según la fuente consultada, “hizo lugar a los pedidos de la Fiscalía, y ordenó las comunicaciones pertinentes al Juzgado de la Familia y el Menor, Dirección de Niñez y Adolescencia”. Los dos menores quedaron alojados en el Ipesa, durante el mismo lapso de tiempo.

Cámaras.
Durante la mañana, un grupo de efectivos policiales realizó sendas diligencias en comercios situados en inmediaciones al lugar donde se produjo el trágico incidente, a la salida del boliche “Cineclub – La Morocha”. Este diario pudo saber que los videos “mostraron el momento de la riña, y todo da con la primera versión… Se puede ver cómo Tomaso llega solo hasta la esquina de Quintana y Avellaneda. El se levantó cuando recibió la puñalada, salió corriendo y se desvaneció a los pocos metros”, sostuvo una fuente.