Inicio La Pampa El hospital de Pico recibió importante equipamiento

El hospital de Pico recibió importante equipamiento

El establecimiento asistencial Gobernador Centeno de General Pico recibió de parte del Gobierno provincial equipamiento de última tecnología, que demandó una inversión de 13.670.383 pesos. La aparatología llegó al centro de la ciudad norteña a través del Ministerio de Salud y por orden del gobernador Sergio Ziliotto.
Según se informó oficialmente, se trata de ocho equipos de alto flujo adulto-pediátrico; insumos para bomba de infusión; un monitor destinado al servicio de cirugía; tres respiradores con características especiales que, junto a los entregados hace unos días en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, son únicos en la provincia; un elevador que moviliza personas de hasta 310 kilogramos, dos camas para hiperobesos y diez concentradores de oxígeno.

Respiradores.
En relación a la importante adquisición, el director del hospital piquense, Esteban Vianello, manifestó: «Incorporamos, este año, ocho equipos de alto flujo para pacientes pediátricos y adultos, nos incorporaron tres respiradores nuevos de alta tecnología, en Santa Rosa y General Pico».
«Sumamos este tipo de respiradores que son más avanzados de los que ya teníamos, también, por una cuestión de realidad, dos camas para hiperobesos, con un elevador de hasta 310 kilogramos porque hay personas en estas condiciones y pacientes Covid con este peso lo cual nos generó problemas para movilizarlos», señaló.

Gran inversión.
El profesional médico se refirió a los nuevos insumos para bombas de infusiones «y además diez concentradores de oxígeno, porque para el abordaje del tratamiento de Covid-19 el oxígeno es fundamental».
«Se hizo una inversión de más de 13 millones 600 mil pesos, ese es el compromiso que tiene el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio (de Salud) para ir manteniendo tecnológicamente un sistema de salud en condiciones de afrontar una posible segunda ola», agregó el entrevistado.