Inicio La Pampa El hospital modular de Pico ya está listo para funcionar

El hospital modular de Pico ya está listo para funcionar

TIENE CAPACIDAD PARA 32 CAMAS Y SE PUEDE AMPLIAR HASTA 44

(General Pico) – El Hospital Gobernador Centeno de General Pico ya recibió la mayor parte del equipamiento destinado a los módulos hospitalarios que se instalaron de manera reciente para atender los posibles casos de Covid-19 que se puedan detectar en la provincia. Ayer a la mañana, la intendenta piquense, Fernanda Alonso, recorrió la obra junto a los directores del centro asistencial, Esteban Vianello y Roberto Bertone; al viceintendente, Daniel López; al secretario de Gobierno, Pablo Pildain; y a los ediles Alicia Campo y Guillermo Coppo.
«Estamos recibiendo todo el material desde Provincia. Hemos recibido aproximadamente el 90 por ciento del equipamiento necesario para el funcionamiento de estos módulos y estamos en condiciones de empezar a utilizarlos», señaló Vianello.
El director del Centeno además dio cuenta que se crearon dos sectores en el nuevo hospital modular, uno destinado para el aislamiento, de «casos que son sospechosos, temporarios, de pacientes estables, que clínicamente no tiene ninguna sintomatología, que están por que han tenido algún contacto o por sospecha o también porque presentan alguna sintomatología muy leve». En este caso, dijo que «se los hisopa y mientras dura todo el proceso de estudios se los aísla, en ese sector».

Para tratamiento.
El otro sector o ala está reservada para el tratamiento de pacientes cuyo hisopado haya dado positivo y estén infectados de Covid-19. «En el caso que sean positivos y presenten sintomatología, quedan en la otra ala, para hacer un seguimiento evolutivo de la enfermedad», detalló Vianello.
El nuevo hospital modular que se instaló en el Hospital Gobernador Centeno tiene capacidad para 32 camas y se puede ampliar hasta 44. En caso de no ser utilizadas durante la pandemia de coronavirus, quedarán a disposición del establecimiento asistencial para destinarlas a otros servicios.
«Existen varios proyectos en mente y servicios post pandemia para ofrecer al sistema de Salud de la ciudad. Estas instalaciones son una importante inversión que vamos a aprovechar en el futuro», dijo el director del Hospital de Pico.
Por su parte, Alonso destacó la visita sirvió para conocer el funcionamiento y los trabajos que se llevaron a cabo. Además señaló que el sistema ya está listo, en caso que tuviera que ser usado.
«Hemos podido ver casi terminada esta obra y ya en funcionamiento. Por suerte ninguna de esas camas ha sido ocupada. Son 14 módulos, con una capacidad de hasta 44 camas, que han sido preparadas para atender los casos derivados de la pandemia», señaló.
«Está todo el circuito armado y con el personal ya dispuesto a trabajar en caso de que aparezca alguna situación. Hoy hemos hecho una visita institucional con el acompañamiento de los presidentes de bloques del Concejo Deliberante y del viceintendente», manifestó.