miércoles, 30 septiembre 2020
Inicio La Pampa El incendio fue intencional

El incendio fue intencional

Personal de Bomberos de la Policía de La Pampa señaló que el incendio producido el lunes a la noche, en una tapicería de la calle Mendoza, entre Chacabuco y Pavón, se encuentra en investigación, pero que hay datos que indican que habría sido intencional. En la casa había dos niños de 12 años, haciendo la tarea, y fueron rescatados por personal policial y un vecino, que tuvieron que romper una puerta para ingresar a la vivienda.
Asimismo, señalaron que «en lo que respecta a la tapicería, las pérdidas fueron totales, porque el material es muy inflamable, pero gracias al accionar de la Policía y de Bomberos, se pudo salvar parte de la vivienda».
Y agregaron que «personal de la Sección Canes, junto a un vecino, rompieron la puerta, y pudieron sacar a los chicos, que por suerte estaban en un sector alejado del incendio. Si esto se propagaba a la parte de atrás, los chicos no tenían chance. Se arriesgaron a entrar, priorizando la vida de los niños, ante el riesgo».
La dueña de la tapicería, Carina Sierra, habló en «El Aire de la Mañana» de Radio Noticias, y apuntó como el autor del incendio a una persona de apellido López. Además, dijo que intentó denunciar las amenazas en la Seccional Segunda, y que un oficial la desestimó.
«Fue un incendio muy grande, me rompió todo, hasta los techos, pero gracias a dios los chicos están bien. Fue una pérdida total, máquinas industriales, mucho material de tapicería, se rompieron todos los pisos. Es todo horrible, y hay que empezar de cero, porque no nos ha quedado nada, hay peligro de derrumbe», dijo la damnificada.

Mucha bronca.
A su vez, Sierra, señaló que «tengo mucha bronca, porque hemos denunciado a esta persona que me quemó la casa, y un oficial de la Seccional Segunda no nos quiso tomar la denuncia, nos ha dado vueltas tantas veces en la comisaría, y nada».
«Este chico López quiso usurpar en lo de mi suegro, y nos ha hecho daño a todos en la familia. A él lo vieron los vecinos, tengo el equipo de cámaras que por suerte quedó sano y le voy a poder mostrar a la policía. Pero esto ya lo hemos querido denunciar, porque nos había amenazado de muerte, y un oficial de la Segunda nos ha prepoteado, nos ha dicho que era muy flaca la denuncia, nunca hicieron nada, y así terminó todo», dijo Sierra.
Asimismo, Sierra señaló que «López aparte de querer usurparle el terreno a mi suegro, le ha robado papeles, tarjeta de débito, le ha sacado plata, pero entra y sale, no sé que beneficio tiene, pero entra y sale. Tengo mucha bronca e impotencia, pero quiero justicia, que él y los otros dos que lo acompañaban vayan presos», y añadió que «me arruinaron el trabajo de ocho años a full, de lunes a lunes, todos me conocen en el barrio lo que he trabajado para tener esto, y no me quedó nada».

«Por mano propia».
Por otra parte, la mujer dijo que «las veces que intentamos hacer la denuncia nos la querían tomar, porque decían que era muy flaca. Les pedíamos por favor. Los llamamos desde terreno de mi suegro, en Donatti y Esmeralda, y se presentaron riéndosenos en la cara. Nos dijeron que no podían hacer nada, y que hiciéramos justicia por mano propia».
Y añadió que «yo había ido a entregar un pedido a una clienta, y los nenes se quedaron haciendo la tarea, y me llamaron para avisarme que se me estaba quemando la casa. Hace una semana que venimos luchando para que nos tomen la denuncia, y nadie nos protege, acá está el resultado».

Todo intencional.
«López le usurpa el terreno a mi suegro, que es un hombre mayor y tiene internación domiciliaria. López lo quería matar para robarle la plata y la policía ni bolilla. Los vecinos lo vieron, y tengo la filmación de que ellos vinieron en moto, me rompieron los vidrios y tiraron botellas con combustible. Fue todo intencional», aseguró la mujer, y agregó que «lamentablemente no tenía seguro, porque antes pagaba uno contra todo riesgo, y se me había hecho muy caro de mantener. Perdí tres máquinas industriales, otra común, herramientas, telas, sillas, hasta me mataron a mis mascotas», concluyó.

«Por declaraciones, fue intencional»
Las declaraciones recabadas por la Policía apuntan a que el incendio que se registró el lunes por la noche fue intencional. La propietaria presentó una denuncia en esa línea y se realizó un allanamiento, pero no obtuvo resultados positivos.
Así lo confirmaron fuentes policiales a LA ARENA, quienes explicaron que aún resta conocer los resultados de las pericias del cuerpo de Bomberos. Sin embargo, anticiparon que «las declaraciones testimoniales confirman la denuncia de la misma damnificada».A su vez, comentaron que el lunes por la noche, luego de tomar intervención en el hecho y tras las declaraciones de la mujer, llevaron a cabo un allanamiento «con resultado negativo». No obstante, aseguraron que «se sigue con la investigación tratando de dar con los autores».
Por lo pronto, se inició una investigación en la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicio Directo y la causa recayó en manos de la fiscal Leticia Pordomingo, a quien se estima que en los próximos días le remitan la pericia realizada por Bomberos.