“El incendio no se produjo por la explosión de una garrafa”

“El accidente no se produjo por la explosión de una garrafa como se estimó inicialmente, los peritos consideran que hubo una pérdida que provocó una acumulación de gas y cuando intentó prender la cocina, se ocasionó el incendio que rápidamente se propagó en la casilla”, explicaron ayer fuentes consultadas sobre cómo se habría producido el siniestro laboral donde falleció calcinado un alambrador local en un campo ubicado en Lote VIII, a unos 20 kilómetros de Eduardo Castex.
“Había un joven en el campo que intentó avisar, pero no pudo hacer nada porque ardió todo en forma instantánea. El estaba a unos metros, y cuando llegó ya el fuego se había consumido una parte de la casilla”, agregaron.
El accidente laboral se produjo el viernes cerca de las 18. El alambrador Gerónimo Meder (75 años) estaba realizando un trabajo en el campo La Catalina, propiedad de una dirigenta agropecuaria castense, pero lo alquila un médico piquense, de apellido López. Finalizada la jornada laboral, el hombre se habría dirigido a la casilla, presumiblemente “a calentar algo”.
“La precariedad del equipamiento habría provocado que una pérdida de gas en la casilla, cuando pretendió encender la cocina provocó una explosión por la acumulación de gas, que generó un incendio que rápidamente se propagó”, explicaron.
Hasta el predio rural concurrió la ambulancia del hospital, policías y bomberos locales. Pero, cuando arribaron el fuego prácticamente estaba extinguido y la casilla reducida “a la nada”.

Peritajes.
Los peritos policiales recién ayer pudieron trabajar en el predio rural, dado que el viernes sólo se realizaron “trabajos preliminares” porque “la oscuridad no permitía realizar un trabajo que permitiera fehacientemente determinar cómo se produjo el accidente”, explicaron.
Ayer arribaron a las conclusiones que provocaron el trágico episodio que conmocionó a la comunidad castense, por las características y el aprecio que se ganó Meder en distintos ámbitos sociales.
“Algunos pocos restos” del trabajador fueron derivados a la Morgue del hospital local para el análisis a cargo de los profesionales médicos.