El INTA difundió recomendaciones para evitar incendios en cosecha

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) publicó una serie de consejos que para evitar que se produzcan incendios durante la cosecha, los cuales fueron reproducidos por la Estación Experimental INTA Anguil en su Facebook oficial.

En ese sentido, la institución remarcó que es óptimo no trabajar a una temperatura ambiente mayor a los 35ºC, con un nivel de humedad relativa menor al -30% y con ráfagas de viento superiores a los 45 km/h.

Asimismo, se aconseja “limpiar frecuentemente zonas críticas (motor y tomas de aire) y engrasar sectores de rodamientos” en las máquinas cosechadoras.

“Trabajar, en lo posible, con viento en contra al avance de la máquina. Colocar rejillas en los tubos de escape de tractores y cosechadoras para evitar la liberación de chispas y carbones”, añade la publicación.

También se recomienda “evitar y solucionar toda pérdida de aceite y/o gasoil del motor”, así como “llevar tanques con agua y sistemas automáticos de detección y extinción de incendios en la cosechadora y en los acoplados tolva”.

Por último, la organización postuló como conveniente la acción de “proteger la cercanía del motor y del turbo de cualquier acumulación de paja y granza”.

Fotos: www.cosechaypostcosecha.org
Facebook INTA AER Santa Rosa.