El INTA realizará jornada de actualización de técnicas de producción de plantines

El próximo viernes 17 de agosto en el campus de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa se realizará una jornada de actualización hortícola titulada “Técnicas en Producción de Plantines”.

El evento está pautado para iniciar a las 8:30hs. con las acreditaciones y las posteriores palabras de bienvenida a cargo de la decana de dicha casa de estudios, Ana Urioste.

Luego se desarrollarán tres disertaciones. A las 9:10 hs. el contador Ramiro Rodríguez, director de Asistencia Financiera del Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia, hablará sobre “Líneas crediticias por intermedio de las municipalidades/comisiones de fomento y del Banco de La Pampa a través de la ley 2.870”.

A partir de las 9:40 hs. será el turno de los ingenieros agrónomos Alberto Muguiro y Carlos Pechín, del INTA/CERET, y de Ricardo Millán y Daniel Salinas, productores comerciales de plantines, quienes expondrán sus experiencias en la producción de plantines.

Más tarde, a las 10:20 hs., la empresa Garde, Giusti y Chuchuy S.A., representada por el ingeniero agrónomo Federico Ricart, hará una presentación de productos y semillas hortícolas.

Después del break de las 10:45 hs., habrá una charla sobre producción de plantines, manejo, tecnología de cultivos y microtúneles que correrá por cuenta del ingeniero agrónomo Eduardo Miserendino del INTA Esquel.

Por la tarde, las actividades se trasladarán a la zona de la huerta donde se llevarán a cabo estaciones de recorrido en grupo. Primero se observará una instalación de 4 tipos de microtúneles familiares y sus respectivos costos, a cargo del ingeniero Pablo Ponce, perteneciente a la cátedra de Horticultura de la Facultad pampeana.

Luego, los profesionales Emiliano Martínez y Rodrigo Allier, de la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Territorial, disertarán sobre abonos fermentados en producción hortícola.

Por último, el ingeniero agrónomo Oscar Siliquini, integrante de la cátedra de Horticultura de la institución anfitriona, expondrá sobre almácigo convencional en cultivo de cebolla.

Foto: Facebook INTA AER Santa Rosa.