Inicio La Pampa El intendente de Duval denunciará a Bertone

El intendente de Duval denunciará a Bertone

POR DIFAMACIÓN

El intendente de la localidad de Gobernador Duval, Carlos Grazide, presentará hoy una denuncia penal contra el dirigente opositor Luis Bertone y el enólogo José Gallardo por difamación a raíz de un video en el que denunciaron supuestas irregularidades en la bodega Lejanía. «Lo que han hecho es muy feo, es campaña sucia, todo mentira», aseguró el funcionario.
El sábado, el referente de «Integración Pampena» y ex delegado del Ministerio de Trabajo en La Pampa durante el macrismo, Luis Bertone, publicó un video en sus redes sociales en el que denunció supuestas irregularidades en la gestión de la bodega que produce el vino Lejanía. En cinco minutos, el dirigente habló de desvío de fondos, falta de comprobantes, camiones llevándose vino de manera irregular y empleados en negro.
«Mañana mismo (por hoy) vamos a presentar con mi abogado una denuncia penal contra Luis Bertone y el enólogo José Gallardo, que aparece en el video, porque todo lo que dicen es mentira. Entonces si tienen pruebas contra mi que las presenten, vamos a ver quien es el delincuente», afirmó Grazide en declaraciones a LA ARENA.
Tras la publicación del video, el jefe comunal sostuvo que «me extraña de un tipo como (Luis) Bertone, que no lo conozco, salga con esta difamación, hablando de algo que no conoce, sin saber». «No tengo nada que ocultar y quiero defender mi buen nombre y honor. Esto que hizo merece un límite», añadió.
Durante el video, Bertone se apoya en el testimonio de Gallardo, quien trabajó hasta 2019 en la bodega de Gobernador Duval hasta que decidieron no recurrir más a su servicio ya que, según Grazide, detectaron que robaba vinos. En el final, en un claro tono de campaña electoral, Bertone le pide a la sociedad pampeana que lo acompañe para que se termine con todas las irregularidades de la provincia.
No es la primera vez que el dirigente macrista y empresario apela a la denuncia de supuestas irregularidades que posteriormente son desmentidas por funcionarios. Hace algunas semanas este diario publicó declaraciones del delegado de Casa de Piedra, Martín Borthiry, quien desmintió el supuesto estado de abandono de la villa denunciado por Bertone. «Es un atorrante de la política», había opinado.

«Le han pagado».
En el video que publicó en sus redes sociales el dirigente, el ex enólogo aparece blureado en pantalla y cuenta, entre otras cosas, que «salían vinos de la bodega en camiones, fuera del horario normal, por ejemplo los domingos a la noche».
En ese sentido, Grazide aseguró que se trata de «una cosa delirante». «En 2019 la bodega tenía 30 mil litros, el año pasado pasamos los 50 mil y hoy estamos en 100 mil litros. Si fuera cierto lo que dice, se hubiera vaciado la bodega enseguida solo con unos pocos camiones, calculando que pueden entrar hasta 6 mil litros en cada uno», argumentó.
Por esas declaraciones, Grazide aseguró que también incluirá en su denuncia penal a Gallardo, que según cuenta en el video es enólogo nacional. «Es todo mentira, seguro le han pagado para que diga toda esas mentiras».
De acuerdo al jefe comunal, el enólogo trabajó durante algunos años para la bodega y asistía periódicamente a hacer los controles. Sin embargo, a fines de 2019 decidieron interrumpir la prestación de sus servicios tras confirmar que entraba al edificio y se robaba algunos de los vinos que debía controlar.
«Hacía estupideces… no es que se llevaba 5 mil litros, sino que venía y sacaba vino en bidones, por eso tuvimos que cambiar la cerradura para que no pueda entrar», contó Grazide sobre el enólogo al tiempo que agregó: «Pienso que se prestó a esto por venganza, porque lo dejé sin trabajo. Él es muy buen enólogo pero anda en el ambiente de la droga y hoy está muy mal».

Permanente control.
Finalmente, el jefe comunal reiteró su malestar a propósito de la publicación de Bertone pero insistió en que «no voy a permitir que manchen mi buen nombre».
A su vez, dijo que la bodega es controlada de manera permanente, por lo que no hay lugar a irregularidades en la producción. «Nosotros estamos constantemente supervisados. El Instituto Nacional Vitivinícola en su sede de General Roca viene periódicamente y se controla lo que entra en barrica, en cisterna; nosotros para sacar un vino a circular tenemos que pedir un permiso, no es que lo decidimos y sale. Bertone no sabe de lo que habla», cerró.