Inicio La Pampa El intendente de Larroudé tiene Covid-19

El intendente de Larroudé tiene Covid-19

Ayer al mediodía, el intendente municipal de Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti, comunicó que padece coronavirus. Mediante redes sociales, el jefe comunal dio la noticia indicando que el resultado del hisopado que se hizo en horas de la mañana arrojó resultado positivo.
Gallotti pasó a engrosar el número de contagiados en la norteña localidad, que antes del parte diario difundido anoche tenía 16 positivos en curso.
«Le informo a mi querido pueblo que hoy fui hisopado y soy Covid positivo. Espero sepan entender la situación y ante cualquier consulta o duda pueden llamarme», escribió y pidió a todos «cuídense».
Aislado en su domicilio, Gallotti atendió su teléfono y contó que «por ahora me siento bastante bien, sólo he perdido el gusto y el olfato y me duele algo la espalda, que fueron los síntomas que empecé a tener el miércoles, por eso fue a hisoparme ayer».
Indicó que «por lo que me dicen en Salud, puede que haga ya algunos días que esté cursando la enfermedad, porque estos síntomas no aparecen rápido sino después de unos días, pero yo no tuve ningún otro síntoma antes».
Contó que en los últimos días «anduve en forma normal, siempre cuidándome como hacemos todos en la municipalidad. Es más, tuvimos una reunión del comité local de emergencia, siempre con barbijo, respetando las distancias, pero bueno, me tocó», lamentó e informó que serán las autoridades sanitarias las que decidan sobre la investigación epidemiológica.
Gallotti, de 49 años, estuvo cumpliendo funciones en forma normal e incluso llevando adelante actividades particulares, en el campo, durante el fin de semana. «No sentí nada, volví a casa cansado y algo mojado, pero nada que llamara la atención», aseguró y respondió que está anotado para recibir la vacuna, pero por su edad todavía no le ha tocado, además «creo que hay mucha gente antes que yo que lo necesita».
Respecto de la situación en la localidad, a media tarde esperaba que «aparezcan junto con el mío algunos casos más, había unas pocas personas para hisoparse, veremos los resultados».

Propays.
En los días previos, Gallotti representó a la Municipalidad de Larroudé en la firma de un convenio con la Administración Provincial del Agua por un aporte del programa Propays.
Junto al administrador de APA, Fabricio González Martín, acordaron la suma de 3.310.225 pesos para la construcción en la localidad de 2.800 metros de cordón cuneta y 8 badenes de hormigón, todo en sectores de la localidad donde es necesario drenar el agua de lluvias.