Inicio La Pampa Un intendente en cuarentena

Un intendente en cuarentena

VOLVIO DE SAN LUIS CON SU ESPOSA Y UNA NIETA

El intendente de la localidad de Parera, Juan Carlos Olivero, y parte de su familia, cumplen desde ayer domingo a la mañana con el protocolo luego de regresar desde San Luis. El mandatario comunal había viajado el fin de semana para visitar a su hijo y, ante la noticia del caso, adelantó su retorno.
La novedad fue puesta en consideración por el medio local Parera Virtual. Juan Carlos Olivero «viajó por razones familiares el pasado viernes a la Ciudad de La Punta, de la cual su hijo Martín Olivero es intendente. Si bien su regreso estaba previsto para la tarde de hoy (domingo), Olivero anoche (sábado), al conocerse el caso positivo en la vecina provincia, precipitó el regreso para esta mañana», aseguró el portal.
La fuente periodística reveló que «en el día de hoy, tal lo establece el nuevo protocolo, comenzó una cuarentena obligatoria de 3 días junto a su esposa, Graciela Testa, y su nieta, Julieta Olivero». También aseguró que el primer mandatario local y su familia serán estrictamente monitoreados por Salud Pública.
La situación de Olivero y familiares se corresponde a que La Pampa, inmediatamente de conocido el caso positivo de Covid-19 en San Luis, activó protocolos de control epidemiológico estrictos en los distintos puestos camineros que vinculan a la provincia puntana con la nuestra. También las autoridades de San Luis reaccionaron drástica y rápidamente al disponer territorio retrotraer su situación epidemiológica a Fase 1.

FOTO: ARCHIVO. (El intendente Juan Carlos Olivero junto a su hijo Martín el jefe comunal de La Punta).