El intendente que le ganó el pueblo a Marino, deja la actividad política

MIGUEL RIGLOS

“Hoy, la verdad es que estoy pensando más en quedarme fuera de la política que en algún cargo para el próximo período”. La sorpresiva frase es del actual intendente municipal de Miguel Riglos, Federico Ortiz, consultado por LA ARENA luego del Congreso partidario de Quemú Quemú y con la certeza que en junio del año próximo serán las elecciones a nivel provincial.
En la entrevista, Ortiz dio las razones sobre su actual postura y anunció que trabaja a fondo para dejar listas las cosas que se propuso para esta, su tercera gestión al frente de la comuna. Anunció que ya comienzan las obras para construir 10 casas sociales y que está en ejecución la pavimentación de 20 cuadras y podrían agregar siete más.
Ortiz ganó en 2007 las elecciones locales y repitió en 2011 y 2015. El 10 de diciembre de 2019 terminará su mandato actual. “Han pasado muchas cosas en estos años en mi vida personal, mis padres se enfermaron y luego fallecieron, me recibí de abogado y nació mi hija, entre otras cosas. Tengo muchos asuntos personales y familiares de los que ocuparme y también de la gestión”, contó.
“La verdad es que hoy estamos metidos con todo en la gestión, la política la tenemos un poco de lado. Pero tendremos una reunión con la gente del partido, los que siempre me apoyan, y veremos. Pero hoy lo que siento y lo que pienso es esto que te cuento”, se sinceró el mandatario.
“Queda casi un año y medio y muchas cosas en marcha o por hacer, entre ellos más viviendas y asfalto”, dijo luego y agregó “la pileta climatizada, pronto empezamos a construirla porque ya tenemos los fondos y todo aprobado, y también la obra de energía para los loteos y un programa que largamos ahora para mejor junto con las veredas los frentes de las casas y los tapiales”.
El entrevistado destacó además “la educación universitaria, estamos con más de 70 alumnos estudiando a distancia y queremos seguir mejorando. En fin, creo que para diciembre del año que viene la mayoría de las cosas deberían estar listas”.

Viviendas y asfalto.
La comuna firmó por diez viviendas del nuevo plan provincial y espera poder, en breve, sumar un número similar. “Es la idea, veremos si podemos concretarlo, por ahora empezamos ya con estas diez”, informó el intendente que indicó que “es poco porque tenemos en Miguel Riglos alrededor de un centenar de inscriptos en el IPAV (Instituto Provincial Autárquico de Vivienda)”.
En forma inmediata han comenzado los trabajos, en lo que posiblemente también tengan participación los propios adjudicatarios, ahora elegidos en forma directa por el municipio pero siguiendo una serie de requisitos establecidos en el plan. “Las vamos a hacer con gente de la localidad y en distintos lugares. Son terrenos que nos han ido quedando y vamos a ocupar y además porque por ahí ya pasan los servicios y se nos hace algo más barato que ir con esos nexos hacia otros lugares”.
“Estamos otra vez en marcha con el tema habitacional, no es poco en este contexto donde ya creíamos que no íbamos a poder entregar casas sociales”, sostuvo el intendente que además se entusiasmó con la marcha del programa propio de la comuna que entrega terrenos a bajo costo a vecinos que se comprometen a construir allí sus casas.
“Hubo una nueva tanda de 22 adjudicatarios y ya se empieza a ver movimiento en ese sector del pueblo, están haciendo los cercos, forestando, y otros ya empezando a construir”, manifestó.
Ortiz dijo que “esto de hacer de a diez es lo mejor, por el ritmo de obra para poder recibir los fondos y porque si hacemos más tenemos que caer en contratar empresas de afuera y dejamos sin trabajo a nuestra gente”.
Por su parte, ya se ejecuta la obra de asfaltado de 20 cuadras, ubicadas en el sector norte de la localidad. “Por fin pudimos empezar a ejecutar la obra”, sostuvo el intendente de Miguel Riglos que anunció además que “la idea es hacer ahora nomás siete cuadras más. Tenemos juntados los recursos y ya estamos en conversaciones con la empresa para que se haga cargo de ampliar lo pactado”.