Inicio La Pampa El intendente y el ministro de Seguridad firmaron convenios sobre la defensa...

El intendente y el ministro de Seguridad firmaron convenios sobre la defensa civil para la ciudad

Durante este viernes por la mañana en su despacho, el intendente, Luciano di Nápoli, recibió al ministro de Seguridad de la provincia, Horacio di Nápoli, que acudió acompañado por el jefe de Policía, comisario general Roberto Ayala y otros funcionarios provinciales, en un encuentro que le dió marco a la firma de dos convenios vinculados con políticas de seguridad y de defensa civil para la ciudad.

Es así que, dando cumplimiento a una ordenanza municipal preexistente, uno de los convenios rubricados determina el traspaso de las cámaras de seguridad dispuestas en el predio del Parque Recreativo Municipal Don Tomás a la Policía de la provincia, para que sean supervisadas por el CECOM.

El otro convenio refiere a la colaboración mutua que se dará entre la Dirección General de Defensa Civil de la provincia y la junta comunal de defensa civil, teniendo en cuenta que ambos organismos actúan en la prevención y atención de eventuales catástrofes.

La reunión contó también con la presencia de los funcionarios provinciales Luis Clara, director general de Defensa Civil; Agustín García, subsecretario de seguridad ciudadana; Néstror Fontan, subsecretario de lucha contra el narcaotráfico; Fernando Funes, director general de seguridad vial; Héector Lervasi, director general de Relaciones Institucionales; y Rosana Aquino, directora general de Prevención Comunitaria.

Por el lado del municipio también estuvieron Heriberto Mediza, secretario de gobierno; Lucas Borra, director de Comisiones Vecinales; Juan Arnautti, director de Gobierno y Relaciones Institucionales; Guillermina Castro, directora de Tránsito; y el subdirector de Nocturnidad, Alejandro Haberkon.

En las conversaciones que le sucedieron a la firma de los convenios, fue el intendente el que adelantó el funcionamiento que tendrá el Consejo Municipal de Seguridad, y también dialogaron sobre cuestiones de nocturnidad y tránsito, donde resaltaron el trabajo en conjunto que tan buenos resultados viene deparando y el compromiso para seguir actuando de al misma manera.

En pos de detectar puntos neurálgicos de la ciudad que revisten como los más vulnerables tanto para la seguridad ciudadana como para determinar zonas de mayor riesgo ante eventuales situaciones de emergencia como inundaciones, incendios y caída de árboles, que facilitarán tareas de concietización con vecinos en particular y comisiones vecinales.

Según destacó al cabo de la reunión Mediza, el encuentro se dio en el marco de la gran colaboración y trabajo en conjunto que se viene manteniendo entre la Municipalidad y el Gobierno de La Pampa, aunando criterios para la implementación de políticas públicas en pos del bienestar de todos las vecinas y vecinos de la ciudad.