Inicio La Pampa El INTI capacita a más de treinta empresas pampeanas

El INTI capacita a más de treinta empresas pampeanas

PYMES A LA FERIA "PURO DISEÑO"

Un grupo de 31 empresas de la provincia participó ayer de una capacitación dictada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El objetivo es ser seleccionadas para participar de la Feria Puro Diseño 2019, que se desarrollará en Buenos Aires del 26 al 29 de septiembre.
La apertura de la jornada contó con el presidente de la Fundación Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, del secretario ejecutivo de Instituto de Promoción Productiva (IPP), Fernando Fernández, y del disertante, técnico del IPP, Gabriel Rodrigo.
En la capacitación se desarrollaron temas como métodos y formas para mejorar la presentación de productos para la selección. Presentación de empresas y productos, relevamiento de datos y análisis de los productos, e innovación traccionada por el diseño.
En el caso del stand de la provincia la curaduría se hará el martes 20 de este mes en la sede de la Fundación Banco de La Pampa con la presencia de dos juradas muy reconocidas por su experiencia en el ámbito nacional, que forman parte de la organización de la Feria Puro Diseño.
Rodrigo explicó que se convocó a empresas y emprendedores provinciales para ayudarlos a presentar su empresa o producto de una manera más comercial, más efectiva hacia los nuevos mercados. «Es un desafío porque son productos con alto contenido de diseño y que tienen mucho de demanda, y la competencia es muy alta. Entonces, si las empresas no aprenden a comercializar, a presentar un producto y venderlo, están en desventaja. Entonces, este año vamos a tratar de ayudarlas a mejorar sus formas de vender», explicó.
Además, agregó que La Pampa tendrá en la feria que se realizará en Palermo, Buenos Aires, un espacio de 56 metros cuadrados. «Creemos que entran siete u ocho empresas pampeanas, que van a poder ocupar el lugar, siempre es flexible porque algunas empresas requieren más espacio que otras para exponer sus productos», destacó.

Incentivo.
Fernández, en tanto, remarcó el acompañamiento del Ministerio de la Producción de la Provincia. «Apostamos al diseño y a la innovación de productos y procesos. Esta estrategia es diversificar la producción pampeana, que acompañamos a este sector de empresas que es importante y hay mucha calidad en La Pampa. Queremos que sea un incentivo para las empresas», sostuvo.
Giorgis, a su turno, manifestó: «queremos que el Banco, a través de la Fundación, sea un actor importante en el desarrollo de las políticas de crecimiento que quiere el Gobierno».
Puro Diseño es la feria de objetos de diseño más importante de la región desde hace más de 15 años, donde se exponen diseños de autor en más de 5.000 metros cuadrados. Cada año cuenta con aproximadamente 30 mil visitantes, que recorren más de 200 stands y participan más de 10 provincias. Es la única feria argentina en la que el producto de cada expositor pasa por una mentoría.