Inicio La Pampa El IPAV transfirió un predio a la Municipalidad de Santa Rosa

El IPAV transfirió un predio a la Municipalidad de Santa Rosa

Se trata del espacio verde en donde funciona el Centro Municipal de Cultura Norte en el barrio Obreros de la Construcción.

En la mañana de hoy martes y en la sede del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) se hizo efectiva la transferencia y el otorgamiento de posesión de manera gratuita a la Municipalidad de Santa Rosa de un espacio verde situado en el barrio Obreros de la Construcción. En ese predio además se encuentra el SUM en donde funciona el Centro Municipal de Cultura Norte dependiente de la comuna santarroseña, permitiendo de esta manera regularizar la situación dominial del mismo.

La firma de la transferencia se hizo entre el presidente del Instituto, Jorge Lezcano y el jefe comunal santarroseño, Luciano di Nápoli, ante el escribano general de Gobierno, Martín Ellal. Acompañaron la rúbrica el secretario de Gobierno de la ciudad, Heriberto Mediza; el gerente general del IPAV, Walter Faccipieri, y la gerenta Técnica Administrativa, Victoria Rodríguez Marre.

Luego de la lectura de la escritura, Lezcano, dijo que “Luciano tiene el apoyo permanente del Gobierno provincial y de nosotros desde el Instituto. Él nos había manifestado la necesidad de poner en funcionamiento actividades sociales y recreativas en algunos predios o salones de usos múltiples que estaban a nombre del IPAV. Activamos rápidamente esta operatoria para que pudieran contar ellos con el bien a su nombre y poder hacer las intervenciones. En principio este es el primero de tres que nos solicitaron. Esta situación nos llevó también a ver que hay otras que tenemos que profundizar porque nos urge hacer estas transferencias para que queden definitivamente a nombre de los municipios, en este caso el de Santa Rosa para que puedan disponer de ellos”.

El intendente di Nápoli manifestó la importancia este hecho. «Le hicimos el pedido al presidente del IPAV quien desde el primer momento demostró muy buena predisposición y voluntad para llevar adelante este tipo de gestiones. Fundamentalmente, necesitamos la transferencia de este inmueble porque vamos a hacer intervenciones y obras de mejoramiento. Ya estaba en posesión nuestra, pero al no ser propiedad de la Municipalidad se dificultan los actos administrativos. Esta es una  muestra del trabajo en conjunto que hemos dicho desde el primer día que íbamos a llevar adelante con el Gobierno provincial. Valoramos la buena voluntad de los funcionarios que nos están acompañando en el día a día de la gestión. En el caso de Jorge nos une una relación especial y le agradezco de primera mano porque siempre mostró apoyo y acompañamiento en la gestión de Santa Rosa”.