Inicio La Pampa El joven de la "bomba" en el Centro Cívico actuó solo

El joven de la «bomba» en el Centro Cívico actuó solo

AMENAZA

Los peritos informáticos de la Justicia federal entregaron recientemente el informe sobre los estudios que se realizaron a las computadoras y el celular secuestrado al joven de 19 años hallado como autor de la amenaza de bomba en Casa de Gobierno, que arrojaron como resultado que el joven habría actuado solo.
La información fue confirmada a LA ARENA por altas fuentes judiciales con acceso al expediente que investiga los hechos detrás del paquete con la amenaza de bomba que dejó el 31 de mayo pasado en uno de los pasillos del Centro Cívico. «Respecto de las pericias ya las terminaron y lo que surge es que este chico habría ideado todo solo», afirmaron.
En ese sentido, la investigación sumó otro elemento que deja atrás la posibilidad de que la amenaza haya sido planificada por el joven junto con alguna otra persona, algo que se creyó desde un principio debido a que el paquete firmaba la amenaza con la leyenda «Los Amigos de Mónica», en plural.
Sin embargo, las fuentes consultadas marcaron que aún resta un elemento que permita confirmar que el único autor de la amenaza es el joven en cuestión. Es que la Fiscalía inició un pedido de información a Facebook sobre el número de IP desde el cual se creó la cuenta de Instagram que se atribuyó el ataque. De confirmarse que el dato corresponde a algunos de los equipos electrónicos secuestrados se terminaría de dar por válida esa teoría.

El hecho.
El 31 de mayo pasado un encapuchado ingresó al Centro Cívico y, en un pasillo, dejó una caja con el mensaje: «Así es, esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca. Cuidado! Corre que todo vuela en 5′». La situación causó conmoción y rápidamente se inició una investigación por «intimidación».
El caso trascendió a nivel nacional y llegó al despacho de la ministra Sabina Frederic, que puso a disposición el sistema de inteligencia de la cartera de Seguridad nacional. El pasado 20 de junio, personal de la Brigada de Investigaciones allanó una vivienda de Santa Rosa y demoró al autor, que tiene un problema de salud mental.