Inicio La Pampa Un pampeano hizo historia en el golf

Un pampeano hizo historia en el golf

El pampeano Abel Gallegos, con apenas 17 años, hizo historia este domingo al ganar el Latin America Amateur Championship (LAAC) de golf en México, que le entregó la clasificación automática al Masters de Augusta y el Open de Gran Bretaña, dos de los Grand Slams del circuito profesional.

Gallegos, en el campo mexicano de El Camaleón, en el Mayakoba Resort, remontó dos golpes en la última recorrida por los 18 hoyos para imponerse con vuelta final de 67 (-4) y un total de 280 (-4).

El oriundo de la localidad pampeana de 25 de Mayo, que cumplirá 18 años el mes próximo, superó así al colombiano José Mario Vega, que había dado un gran zarpazo en la segunda vuelta con un giro de 65 golpes.

De esta manera, Gallegos, que entrena en la escuela de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Golf, es el primer argentino en consagrarse en un LAAC, después de cinco intentos fallidos para las distintas delegaciones nacionales.

En una entrevista con el diario La Nación durante esta semana, el golfista había admitido que ya tenía planes de convertirse en profesional sin pasar por una universidad en Estados Unidos.

«A los cinco años, un profesor llamado Raúl Bordato buscaba jugadores que quisieran recibir clases gratuitas de golf y me regaló un palo de golf en la puerta de mi casa. Yo no sabía lo que era el golf y con ese palo terminé haciendo pozos por toda mi quinta, hasta que un día me llevó a jugar y ahí arranqué. Todo esto se lo debo a él», reveló Gallegos en la mencionada entrevista. (NA).

FOTO: LA NACION.