domingo, 15 septiembre 2019
Inicio La Pampa El kárting derrapa en Arata

El kárting derrapa en Arata

LIDERAN LETT, TORRES, SAGRADO, HERNANDEZ Y ODERIZ

Con alrededor de 100 máquinas, se disputará este domingo la tercera fecha puntable del Campeonato Pampeano de Kárting, en el circuito de Arata, con la fiscalización de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad).
La actividad en dicho trazado comenzará el sábado desde las 14, cuando el circuito se habilite para las pruebas libres. En tanto que el domingo el espectáculo inicia a las 10 con las clasificaciones, para luego seguir con las series y desde el mediodía las finales.
La pista de Arata, que lleva el nombre de Sergio «Pelusa» Amione y que fue inaugurada en noviembre de 2016, se ha convertido en un escenario en el que da gusto correr, según los propios pilotos.
Guillermo Lett, que se impuso en la primera fecha de la temporada, desembarca como puntero en 125 cc. internacional. El ex campeón santarroseño tiene 64 puntos, escoltado por Pablo Torres, con 60, y Brian Segovia, con 45. Cuarto se ubica Sebastián Conte, con 36, y quinto, Luciano Pinto, con 35.
Pablo Torres, con 65 unidades, encabeza las posiciones en 125 cc. con caja, relegando a Sebastián Conte, con 44, y Carlos Bernardi, con 27. El cuarto puesto es de Brian Segovia, con 26, y el quinto de Paolo Carluccio, con 25.
Los ganadores en las dos primeras carreras del año fueron Conte y Torres, respectivamente.
El piquense Darío Sagrado, que se impuso en las dos finales disputadas y que cuenta con 71 puntos, marcha primero en 150 cc. mayores, escoltado por Fabio Medina, con 55, y Martín Ponsone, con 50. Mauro González ocupa la cuarta posición con 36 unidades, y quinto está Raúl Arriaga, con 33.
Marcos Hernández, por su parte, lidera en 150 cc. mayores con 63 puntos, seguido por Luciano Lucero, con 49, y Matías Maritato, con 40. En la cuarta posición se encuentra Ian Juricich, con 36, y Tobías Ponsone, con 35. Hernández ganó la carrera de Arata, mientras que Walter Arce viene de triunfar en Macachín.
El piquense Martín Oderiz, con 52 puntos, lidera las posiciones en 250 cc. seniors, aventajando a Fernando Moiraghi, con 42, y Jorge Fuhr, con 36. Luego se posicionan Ramiro Riera, con 33, y Diego Ramírez, con 30. Oderiz y Riera triunfaron en las dos primeras carreras de la temporada.
Anyelo Carante, con 81 puntos, marcha primero en 150 cc. junior, seguido por la santarroseña Lara Vigorito, con 64, y Román Nicolás, con 63. Luego se posicionan Fabricio Toselli, con 50, y Leonel Gabellota, con 38.

Los más chicos.
El 110 cc. promocional es la categoría reservada para los más chicos, en la que los competidores tienen que aportar los chasis y la categoría alquila los motores, como una manera de difundir este deporte.
En esta división, Renato Aime lidera el certamen con 72 unidades, escoltado por Bautista Sarasketa, con 61, y Federico Piper, con 59. El cuarto lugar es de Fantino Faguada, con 58, y el quinto, de Joaquín Alonso, con 58.