Inicio La Pampa El largo regreso hacia casa

El largo regreso hacia casa

INTENSO MOVIMIENTO VEHICULAR EL DOMINGO "PERMITIDO"

Una impresionante fila de vehículos se registró este domingo por la tarde en los diferentes puntos de acceso a la ciudad de Santa Rosa, donde la Policía de La Pampa montó varios operativos de tránsito para controlar el ingreso y egreso de los vecinos. «Hubo un tránsito fluido y constante», resumieron desde la fuerza de seguridad provincial sobre una jornada que fue totalmente atípica en estos casi 60 días de cuarentena obligatoria.
«Es una fila interminable». Esa fue la declaración de uno de los policías que participaba del control de tránsito ubicado en la ruta nacional 35, en el acceso norte de la capital pampeana. Según señaló a LA ARENA el efectivo el movimiento «fue constante» durante todo el día, aunque tuvo «mayor intensidad» en las primeras horas de la mañana y en horas de la tarde, minutos previos a las 18 horas.
«No estamos llevando la cuenta, porque no estamos con las planillas. Más que nada es un operativo de prevención y concientización, pero si tengo que estimar un número te puedo decir que desde las 14 hasta ahora (18 horas) pasaron cerca de cuatro mil vehículos. Ahora hay una fila interminable», graficó en ese sentido.
«Fue un día bastante tranquilo, se registraron el ingreso de algunos pampeanos que vinieron de otras provincias o se escoltaron a vehículos que estaban de paso por la provincia», completó el policía, que indicó que no hubo «mayores complicaciones».

Acceso sur.
En el acceso sur de la ruta nacional 35, por otro lado, el tránsito en horas de la tarde era un poco menos intenso que en el norte. «Hubo un tránsito fluido y constante, a la mañana muchísima gente se iba de la ciudad y ahora, hace un par de horas estamos notando el reingreso de estas personas que vienen de los pueblos que están acá cercanos», remarcaron desde el control policial ubicado en ese punto.
Consultado sobre cuál fue la mecánica de trabajo que se adoptó, desde la Policía señalaron que «sobre todo, se hizo mucha prevención» y que además «se les recordó el uso del barbijo, los cinturones de seguridad y que tenían que regresar antes de las 18 horas».
Uno de los vecinos que ingresó ayer a la ciudad, tras visitar a su familia en la localidad de Eduardo Castex, se mostró de acuerdo con estos controles de prevención que la Provincia y la Policía montó en toda La Pampa. «Iba a haber mucho movimiento y esto, aunque te demore, está bien. Nos tienen que cuidar y los felicito», precisó el hombre mientras hacia su ingreso a la ciudad.