Inicio La Pampa El lenguaje de señas será obligatorio en los actos públicos

El lenguaje de señas será obligatorio en los actos públicos

Poco después de las 11, los concejales y las concejalas de Santa Rosa aprobaron la ordenanza que obliga a la implementación del lenguaje de señas en los actos oficiales del municipio.

El proyecto establece además que los funcionarios y las funcionarias del municipio deban realizar una jornada de capacitación en lengua de señas, y que al menos un agente municipal que se desempeñe en oficinas con atención al público deberá realizar la capacitación establecida. 

«ANSIAS POR LA APROBACION».

La sesión ordinaria se llevó a cabo con cierta normalidad en el marco de la pandemia de coronavirus y trató, entre otros temas, la iniciativa creada por la concejala Natalia Sueldo del bloque justicialista Frejupa.

En comisión, días atrás, los ediles del segmento administrativo y de reglamentaciones sacaron despacho unánime del proyecto.

En su momento, la autora se refirió a la urgencia de contemplar y atender las necesidades de la comunidad de personas sordas e hipoacúsicas. “Esperamos el jueves con ansias y ellos más que nosotros”, planteó.