Inicio La Pampa El lunes abrirían frontera

El lunes abrirían frontera

LIBRE PASO ENTRE SAN LUIS Y LA PAMPA

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, estimó que este lunes se abrirá la frontera entre su provincia y La Pampa. «Tenemos distintos protocolos y los tenemos que afinar. San Luis está preparado, La Pampa por su legislación interna, requiere que este paso sea aprobado por la Legislatura y se está haciendo por estas horas. Pensamos que el lunes ya abriríamos esa frontera», dijo durante su habitual informe epidemiológico.
«Esto quiere decir que nuestros hermanos pampeanos pueden circular como si fueran puntanos; y los puntanos como si fueran pampeanos. Esto favorece el comercio, el transporte, las familias, el enorme tránsito de trabajadores y algo que es muy importante y despierta entusiasmo, la posibilidad turística. Ya estamos trabajando en los protocolos de hotelería y gastronomía. Una vez aprobados, queda enviarlos a la Nación para ser autorizados y que se habilite el turismo interno», agregó.
Rodríguez Saá estuvo el martes en Santa Rosa donde firmó el tercer acuerdo complementario en el marco del Tratado El Caldén, de cooperación entre las dos provincias. «Firmamos algo que sería insólito en otro momento, pero que es tan importante en esta lucha contra la pandemia del coronavirus. San Luis y nuestra hermana provincia tienen el mismo estatus sanitario, tuvimos casos confirmados y todos están de alta. Es extraordinaria la similitud entre ambas en este punto», dijo.
«Es una enorme alegría en la hotelería de las dos provincias, especialmente en Merlo y la costa del Comechingones. Esto significa muchas posibilidades que generan esperanza, en Villa Mercedes, El Trapiche, Quines, San Francisco y en toda la provincia. También, estamos pensando, especulando, sobre la posibilidad que los chicos puedan hacer el viaje de egresados, a algunos de estos destinos», concluyó.
Si las medidas restrictivas a los ingresos a ambas provincias no se modifican a partir de los anuncios realizados anoche por el presidente Alberto Fernández, la libre circulación implicará que las personas que lleguen de San Luis a La Pampa, y viceversa, no deberán realizar el aislamiento de 14 en hoteles, como ocurren en la actualidad.