Inicio La Pampa El macrismo apura por el protocolo para clases

El macrismo apura por el protocolo para clases

Los diputados del bloque Propuesta Federal Martín Ardohain, María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Matías Traba (MID), le solicitaron nuevamente al ministro de Educación de la provincia, Pablo Maccione, que se exprese sobre la organización y el posible protocolo para la vuelta a clases presenciales en La Pampa.
«Es primordial que el ministro le diga a la sociedad pampeana cuál será el modo que se implementará en La Pampa, para la vuelta a clases presenciales, teniendo en cuenta que la realidad de las ciudades más grandes, no es la misma que la de los pueblos» manifestó Ardohain en un comunicado de prensa.
El diputado remarcó que «este es un tema que luego de más de 100 días, aflige y preocupa no sólo a los alumnos, sino a sus familias y a toda la comunidad educativa. Hoy los chicos se encuentran en una situación de fragilidad relacionada a la pérdida de su rutina más importante: el poder ir a la escuela. Entendemos que la salud física y emocional van de la mano, que el contexto de contención y crecimiento tanto intelectual como social y evolutivo, es el aula.»
«Teniendo en cuenta que la semana pasada se realizó la reunión el Consejo Federal de Educación (CFE), con la participación de los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones; y que se aprobó de manera unánime el ‘Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria’, fijando los lineamientos obligatorios marco y recomendaciones generales a partir de los cuales las provincias deben elaborar planes progresivos acordes a sus particularidades que garanticen un retorno seguro a los establecimientos educativos», añadió.
«Hace quince días le solicitamos una reunión al ministro, seguimos esperando. No quisiera creer, que aún no se ha pensado un posible protocolo», finalizó Ardohain.