Inicio La Pampa El Mendoexit, en el Financial Times

El Mendoexit, en el Financial Times

UN ARTICULO CARGADO DE INEXACTITUDES

El diario norteamericano Financial Times se hizo eco del intento secesionista de la provincia de Mendoza, al que justificó en función de la supuesta prosperidad de esa jurisdicción y el enfrentamiento con el gobierno nacional, acelerado por las nuevas exigencias para construir la represa Portezuelo del Viento.
Cargado de inexactitudes, el artículo del periodista Benedict Mander muestra un posicionamiento a favor de movida y de esa provincia. Los medios de comunicación mendocinos festejaron la publicación.
«La próspera provincia de Mendoza, reconocida por sus vinos Malbec y su glorioso paisaje montañoso, lleva largo tiempo considerándose diferente al resto de un país cuya economía ha estado en decadencia por décadas», resalta la nota publicada en el prestigioso diario económico, según dio cuenta Mendoza On Line.
«Argentina está al borde de caer en default por novena vez y cerca del colapso económico y muchos en Mendoza se preguntan si no estarían mejor separándose del resto del país. El descontento con el Gobierno peronista se intensificó luego de que desde Buenos Aires bloquearan un desembolso de más de un billón de dólares para el proyecto de Portezuelo del Viento», agregó el periodista.
El periodista resalta que Mendoza tiene un presupuesto «bien ajustado» y que al separarse del «riesgo argentino» podría contraer deuda pagando menos intereses -algo que no es cierto-. «La provincia es autosuficiente en la producción de energía, petróleo y gas. Tiene un sector tecnológico muy competitivo al igual que su industria del vino y es un punto turístico importante ubicado al pie de los Andes», completa la nota del Financial Times que explica que el «Mendoexit» no sería una idea tan descabellada después de todo.