El Ministerio de Seguridad brindó charlas en colegios secundarios

En el Colegio Elida Salas, de Rancul, se desarrolló la Jornada de Concientización sobre Bullying y Ciberbullying. Fue organizada por docentes y alumnos del establecimiento y contó con la disertación de la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, e integrantes del Área de Tecnologías Digitales Educativas, perteneciente a la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa.

Además de los estudiantes de la escuela anfitriona, también asistieron alumnos de la Escuela N° 31 y del Instituto Agrotécnico Rancul. Desde el Ministerio de Seguridad se visitan los colegios de la provincia, ofreciendo charlas-talleres y jornadas de prevención de adicciones a partir del avance de la tecnología digital y la influencia que ella tiene en la vida de las personas.

Esta problemática cuenta con muchas variantes, edad, región y otras características particulares de los grupos; se trabaja con programas que contemplan cada particularidad.

Brigadistas de Defensa Civil en el Colegio Domingo Savio

Técnicos y brigadistas de la Dirección de Defensa Civil brindaron una charla informativa y de concientización a los alumnos de cuarto año del Colegio Secundario el Domingo Savio, de Santa Rosa.

La exposición estuvo a cargo de Lucas Mora y Carlos Bueno, quienes iniciaron el encuentro contando las actividades que desarrolla un brigadista, sus responsabilidades y tareas. Luego se refirieron a la prevención de incendios, los riesgos y consecuencias que ellos conllevan, finalidad de las quemas prescritas y sistema operativo, generalidades en lo relativo a lo que compete al marco legal, servicios de alerta, tecnología que utilizan en la detección tanto de tormenta como de puntos calientes e índice de peligro.