viernes, 20 septiembre 2019
Inicio La Pampa El Ministerio de Seguridad brindó charlas en colegios secundarios

El Ministerio de Seguridad brindó charlas en colegios secundarios

En el Colegio Elida Salas, de Rancul, se desarrolló la Jornada de Concientización sobre Bullying y Ciberbullying. Fue organizada por docentes y alumnos del establecimiento y contó con la disertación de la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, e integrantes del Área de Tecnologías Digitales Educativas, perteneciente a la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa.

Además de los estudiantes de la escuela anfitriona, también asistieron alumnos de la Escuela N° 31 y del Instituto Agrotécnico Rancul. Desde el Ministerio de Seguridad se visitan los colegios de la provincia, ofreciendo charlas-talleres y jornadas de prevención de adicciones a partir del avance de la tecnología digital y la influencia que ella tiene en la vida de las personas.

Esta problemática cuenta con muchas variantes, edad, región y otras características particulares de los grupos; se trabaja con programas que contemplan cada particularidad.

Brigadistas de Defensa Civil en el Colegio Domingo Savio

Técnicos y brigadistas de la Dirección de Defensa Civil brindaron una charla informativa y de concientización a los alumnos de cuarto año del Colegio Secundario el Domingo Savio, de Santa Rosa.

La exposición estuvo a cargo de Lucas Mora y Carlos Bueno, quienes iniciaron el encuentro contando las actividades que desarrolla un brigadista, sus responsabilidades y tareas. Luego se refirieron a la prevención de incendios, los riesgos y consecuencias que ellos conllevan, finalidad de las quemas prescritas y sistema operativo, generalidades en lo relativo a lo que compete al marco legal, servicios de alerta, tecnología que utilizan en la detección tanto de tormenta como de puntos calientes e índice de peligro.