El Ministerio de Seguridad constató 33 casos de alcoholemia positiva en toda La Pampa

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los controles de tránsito, seguridad vial y alcoholemia que se realizaron en distintas localidades de la provincia por personal de la Policía de La Pampa e inspectores de las respectivas municipalidades.

En Santa Rosa se controlaron casi 100 vehículos, de los cuales 20 dieron positivo en el test de alcoholemia. Asimismo, se presentó solamente una situación anormal en las tareas de nocturnidad cuando se constató que un menor de edad quiso ingresar con un DNI que no le pertenecía a un local bailable. “Él mismo fue entregado a su madre a quien se le labró un acta contravencional”, detalló el comunicado.

También debieron tomar intervención agentes de seguridad en la ciudad capital debido a cinco mayores de edad “en estado de ebriedad” que se encontraban ocasionando disturbios en la vía pública y a “dos masculinos que se pelearon en el centro de la ciudad”.

En General Pico se llevaron a cabo controles en varios puntos de la ciudad, se les aplicó el alcohotest a 40 conductores y dieron resultado positivo en 7 casos, reteniéndose dos automóviles. El único inconveniente ocurrió en los controles de nocturnidad cuando se encontró a una menor de 14 años de edad “en aparente estado de ebriedad”, la cual fue entregada a su progenitor.

En el Puesto Caminero de Puente Dique se detectaron seis casos de alcoholemias positivas y se labraron 11 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. En tanto que en 25 de Mayo se llevaron a cabo 26 controles de alcoholemia, y todos dieron resultado negativo, al igual que las tareas de nocturnidad.

“Los controles también fueron satisfactorios en Guatraché, Winifreda, Eduardo Castex, Victorica y Jacinto Arauz”, cierra el comunicado del Ministerio de Seguridad.