El Ministerio de Seguridad hizo alcoholemia y controles de tránsito a más de 200 conductores

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los controles de alcoholemia que se llevaron a cabo durante la madrugada de hoy domingo en distintos puntos de la provincia.

En la ciudad de Santa Rosa se inspeccionaron 47 vehículos, de los cuales en 10 casos sus conductores dieron resultado positivo.

En General Pico, 3 test de alcohol fueron positivos y además se realizó una retención de un automóvil.

En Catriló el total de autos controlados fue de 39 y 11 de ellos no pasaron el examen de alcoholemia. Asimismo, se labraron 11 actas de infracción por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito. Entre las faltas más recurrentes se encontraban la circulación sin colocación de los cinturones de seguridad y las luces.

Por su parte, en Jacinto Arauz dieron negativo todos los exámenes de alcohotest que se hicieron. Similar situación se dio en Intendente Alvear, donde se controlaron 110 vehículos que transportaban un total de 247 personas en total y no se percibió ningún tipo de infracción.

Las autoridades de Seguridad también precisaron en el comunicado que estas actividades se enmarcan dentro de la política institucional de prevención planificada por la Dirección de Prevención de Seguridad Vial.

En ese sentido, informaron que se intensificaron los controles de alcoholemia a partir de la incorporación de nuevos equipos de alcoholímetros.

“Esta adquisición a dado lugar a diagramar más cantidad de controles en forma simultánea para prevenir que los conductores manejen bajo los efectos de alcohol, y de esta manera evitar siniestros viales de gravedad o fatales”, indicaron.