El ministro Díaz, tesorero

JUNTA FEDERAL DE CORTES

El ministro del Superior Tribunal de la Pampa, Hugo Oscar Díaz, fue designado tesorero en la nueva comisión directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus), durante la asamblea realizada en la ciudad entrerriana de Paraná. De esa forma, La Pampa mantuvo el cargo, ya que hasta ahora había sido ocupado por otro ministro del STJ, Eduardo Fernández Mendía.
En el cónclave, además, se votó a la jueza fueguina María del Carmen Battaini como presidenta de la Jufejus. Battaini, ministra del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, es la primera mujer en ocupar el cargo. Ella fue promovida como candidata por el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, del que forma parte La Pampa, y su mandato se extenderá por dos años. La Patagonia ocupa, además, otros dos cargos importantes en la nueva directiva, ya que además de Díaz, el ministro rionegrino Sergio Barotto fue nombrado secretario.
De la asamblea también participaron la presidenta del STJ, Elena Victoria Fresco, y el ministro Fernández Mendía, por ser el tesorero saliente.