Inicio La Pampa El MST se presenta a las elecciones 2019

El MST se presenta a las elecciones 2019

PARA GOBERNADOR E INTENDENTES

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) consiguió el 20 de diciembre la personería provisoria, habilitación que permitirá al espacio presentarse en los próximos comicios, tanto en instancias provinciales como en municipales. La agrupación de izquierda lanzó la precandidatura presidencial de la joven Celeste Fierro, una docente de 33 años la semana pasada y con este reconocimiento, confirma que se presentará a las adelantadas provinciales.
A diferencia de otros partidos políticos, el MST tiene hasta el 2 de enero para presentar sus candidatos ya que no irá a internas. «Vamos a presentar lista única para la provincia y para Santa Rosa y General Pico», anticipó a LA ARENA el arquitecto Jonatán Gómez, quien será el candidato a gobernador de esta agrupación.
«Estamos muy contentos de haber conseguido esta personería, que logramos con un gran esfuerzo de nuestra joven militancia, y nos permitirá llevar nuestras propuestas y la fuerza de la juventud y la ola feminista a la Legislatura y los municipios de la provincia», expresó el joven profesional.
Lara Oberst, la presidenta del centro de estudiantes del Belgrano que encabezó las denuncias que terminaron con la separación de sus cargos del director del colegio y otros tres docentes, también será candidata. La joven destacó que el MST «va a ser a ser la única lista de izquierda, y eso es muy importante, porque (el actual gobernador Carlos) Verna se hace el opositor pero aplica acá el mismo ajuste que aplica Macri en la Nación».
Y agregó: «También queremos ser la expresión de la ola feminista en esta elección. El caso de (senador Juan Carlos) Marino por un lado, y el del dirigente de La Cámpora por otro, muestran lo que son Cambiemos y el PJ. No representan a les jóvenes ni a les feministas».

Arquitecto.
Jonatan Gómez es oriundo de Berazategui y desde hace 6 años está radicado en Santa Rosa. «Mi mujer es de allá, así que me fui a vivir a La Pampa», relató. Aquí se dedica a la arquitectura en forma independiente.
La intención del MST pampeano es presentar fórmula para la gobernación, lista de diputados, candidatos a intendentes en Santa Rosa y General Pico, y listas de concejales en esas dos localidades.
«En esta semana vamos a terminar de definir los nombres», anticipó el precandidato, que mencionó a quien será su compañero en la fórmula provincial: Leonel Sepúlveda, de General Pico.
«Somos un partido nuevo, llevamos dos años de trabajo político», destacó el arquitecto, recordando que en los comicios para diputados nacionales, la alianza del MST con el Nuevo Mas, llamada Izquierda al frente, fue la fórmula de izquierda más votada en la provincia. «Para nosotros fue un momento muy importante, porque obtuvimos más votos que fuerzas con mayor trayectoria en la provincia, como la de Claudia Lupardo», recordó.
«Desde el MST estamos queriendo levantar a nivel nacional figuras jóvenes, como es el caso de nuestra candidata presidencial, Celeste Fierro, que es una docente de 33 años. Queremos marcar un claro contraste con las viejas estructuras partidarias y los viejos candidato, presentando gente joven que refleje lo que está pasando en las calles», definió.