Inicio La Pampa "El Mundo" reprodujo nota de LA ARENA

«El Mundo» reprodujo nota de LA ARENA

LA HISTORIA DEL CAZADOR QUE DEJO LA CUARENTENA Y VOLVIO A EUROPA

El reconocido periódico español «El Mundo» reprodujo ayer un artículo que LA ARENA publicó el pasado 17 de marzo, en el que dio a conocer la detención del administrador de un coto de caza por haber sido cómplice de la fuga de un cazador europeo que debía permanecer en cuarentena.
En el artículo, difundido en la versión digital del medio, citan un párrafo publicado por este diario que resume la historia de interés para el medio español: «‘Román Abad llegó a su campo Los Caldenes, en Cuchillo Có, al sureste de La Pampa, y no respetó el aislamiento. La semana pasada fue notificado y se comprometió a acatar la medida. El domingo, luego de un llamado telefónico que advirtió que el ciudadano español había violado la cuarentena, personal de la Policía y de Salud concurrió al campo. Pero Román Abad no estaba en ese coto’, relató el diario local La Arena».
Además, la nota cuyo título es «El cazador español que se fugó de la cuarentena en Argentina y llevó a prisión al hombre que lo ayudó», escrita por el corresponsal argentino Sebastián Fest, cuenta que Abad «tenía vuelo de regreso a Madrid para el 22 de este mes, pero logró adelantar el viaje violando la ley», y que «el administrador del campo propiedad del español fue arrestado el lunes y puesto en cuarentena tras confirmarse que ‘habría llevado en un auto al español hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde se tomó un avión'».
En el cierre del artículo, El Mundo cuenta que «el hombre de 40 años que ayudó a Román Abad a escapar podría recibir una pena de entre seis meses y dos años de prisión. El empresario español, si regresa a la Argentina para la próxima temporada de caza, podría tener problemas por lo menos similares».