Inicio La Pampa El municipio accionará contra una constructora

El municipio accionará contra una constructora

QUEJA VECINAL EN 25 DE MAYO

La calle Colonia Barón de 25 de Mayo se encuentra cortada desde hace cuatro meses, sin grandes avances en la obra de refacción. El lunes, los vecinos y vecinas decidieron salir a reclamar por la inacción de la empresa TMO Construcciones y denunciar los daños y perjuicios que sufren. Curiosamente ayer se reiniciaron los trabajos de asfaltado, al tiempo que la municipalidad deslindó responsabilidades y advirtió que «cumplirá con las acciones ó sanciones que correspondan». Desde el municipio también agradecieron la paciencia de los residentes en domicilios ubicados sobre esa arteria.
El lunes, un grupo de vecinos difundió una carta abierta quejándose por la inacción de la empresa contratada para ejecutar la repavimentación de la calle Colonia Barón y advirtiendo sobre eventuales «daños y perjuicios» que el prolongado bloqueo de cuatro cuadras pudiera provocarles. El área municipal de Obras Públicas respondió con un comunicado de prensa, en el que anunció el reinicio de las tareas. «Agradecemos la paciencia expuesta ante las molestias causadas por la obras que se ejecutaron y ejecutan en dicha arteria con motivo de la renovación de red de cloacas, agua y finalmente, pavimentación» argumentó la comuna.
Según el municipio, hubo «demoras extraordinarias con distinto grado de fundamento pero básicamente debido a retrasos y complicaciones de organización y logística de la empresa a cargo de las obras, originadas en su mayoría por dispensa preventiva y/o aislamientos obligatorios intermitentes de su personal, tanto jerárquico, directivo, administrativo y de obra en el marco de pandemia Covid-19».
De todos modos, «Municipalidad cumplirá con las acciones y/o sanciones que correspondan en el marco del Pliego de Bases y Condiciones y Especificaciones Técnicas» que regula el desarrollo y ejecución de la obra. «Entre el día de hoy jueves 24 y viernes 25 de junio se reiniciarán los trabajos, es decir el hormigonado de las arterias afectadas» añadió la comuna.
El comunicado también informa sobre otras obras similares, actualmente en ejecución, como «la pavimentación de las calles Victoria Ocampo, Roberto J. Payró, José Ingenieros y Esteban Echeverría».