Inicio La Pampa El municipio aguarda habilitación de Nación

El municipio aguarda habilitación de Nación

NUEVA ESTACION DE SERVICIOS EN TOAY

«Si mañana nos habilitan, a la tarde la inauguramos», señaló el intendente de Toay, Ariel Rojas, sobre la estación de servicios que la comuna lleva a adelante en la Avenida 13 de Caballería Este y O’Higgins. La provisión de combustibles la hará la petrolera estatal Pampetrol.
Durante la semana, el jefe comunal estuvo en la Ciudad de Buenos Aires y visitó la Secretaría de Energía de la Nación para presentar la documentación pertinente y así lograr la habilitación. El trámite que se hizo es el que se necesita para que el organismo de control, en este caso la Secretaría de Energía, habilite a la estación de servicios para despachar combustible al público.
La documentación que se presentó, está toda la identificada con el operador, inscripciones ante impuestos, representante por el municipio (intendente) y por supuesto lo referido al alta temprana realizado ante la Secretaría de Energía (datos preliminares de operador, tanques, productos a vender, y otros) y el certificado de la auditoria, y cuyo resultado fue completo y sin observaciones.
Rojas señaló que después de este trámite solo resta esperar la habilitación para el despacho de combustible y la inauguración. «Dependemos de la agilidad y celeridad de dicho organismo para poder lograr su apertura, los trabajos en su interior y en todo lo que hace a la playa de trabajo están culminados».
«Este es el documento más importante que se presenta en esta instancia, nosotros ya habíamos efectuado una presentación al inicio para habilitar la construcción», indicó.
«Estamos ante un momento histórico para nuestra ciudad, el plazo ojalá sea el más corto posible porque estamos en condiciones de abrir la estación. Si no dicen que ya esta habilitada mañana por la tarde la inauguramos. Estamos ansiosos y con muchas ganas de prestar un nuevo servicio a la sociedad», señaló.

Características.
La obra que está a al espera de esta certificación se ejecutó sobre un lote rectangular de 25 por 50 metros en la Avenida 13 de Caballería y calle O’Higgins.
El conjunto constara de tres construcciones, una existente ubicada al fondo del lote donde se ubica el grupo sanitario (baño caballeros, baño damas, baño para discapacitados y depósito).
Posee una superficie de 66 m2 y en el frente se ubicara la playa de carga, la cual estará protegida por un marquesina metálica de 244 m2 con una playa de hormigón de 32 por 19 metros. A su lado estará el sector de servicios de gastronomía y oficina administrativa, que según la memoria técnica, tendrá una superficie de 83 m2. El edificio será de 259,16 m2 teniendo en cuenta los semicubiertos al 50% de su superficie.
Para el despacho del combustible se colocaron dos islas de dispenser óctuples y estarán conectados por cañería a cuatro tanques subterráneos de 20.000 litros. Los surtidores serán de tipo doble con 8 mangueras cada uno y su provisión la hará la petrolera estatal Pampetrol.