Inicio La Pampa El municipio de Catriló compró 50 lámparas led

El municipio de Catriló compró 50 lámparas led

RENOVARAN ILUMINACION DE AVENIDA ALEM

La Municipalidad de Catriló adquirió 50 lámparas led y en los próximos días comenzará la instalación de las luminarias en la avenida Leandro N. Alem. Estos trabajos están comprendidos en el recambio de luces que se puso en marcha hace dos años en la localidad.
El intendente Ricardo Delfino confirmó que las luminarias ya fueron adquiridas a una empresa local, luego de una licitación de la que participaron tres firmas oferentes, todas de la localidad. Indicó que los fondos fueron aportados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia. «Agradezco la predisposición y el acompañamiento con esta gestión que tienen el ministro Juan Ramón Garay y del gobernador Sergio Ziliotto», dijo el mandatario.
Sobre finales de 2019, la municipalidad comenzó con el recambio de las luminarias incandescentes por las de la moderna tecnología. Esto con el objetivo de obtener una mejor iluminación de la zona urbana, brindar una mayor seguridad en el tránsito vehicular y de peatones, además del ahorro energético y el cuidado del medioambiente.
La instalación de led comenzó en el acceso Piombi y luego continuó por las calles de la plaza céntrica Independencia. En 2020, se colocaron en toda la extensión de la avenida Migliori, desde la avenida Alem hasta la avenida del Trabajador; y también en el acceso por ruta 1, que comprende el Paseo de la Salud, hasta la avenida Viale.
En tanto, hace un par de semanas se cambiaron las luminarias en los senderos internos de la Plaza Independencia, la central del pueblo, y frente al edificio del municipio. Una vez que se concluyan los trabajos en la avenida Alem, se seguirá por algunos espacios verdes y el alumbrado público.