Inicio La Pampa El municipio de General Acha pagará bono de 10 mil pesos

El municipio de General Acha pagará bono de 10 mil pesos

EMPLEADOS Y FUNCIONARIOS COBRAN SUS HABERES Y MEDIO AGUINALDO

En una entrevista mantenida con LA ARENA el viceintendente a cargo del ejecutivo de esta ciudad, José Luis Domínguez, adelantó que los empleados y funcionarios de la municipalidad tendrán acreditados hoy los haberes y el medio aguinaldo correspondiente a este mes.
Puso énfasis en el esfuerzo que la gestión municipal realiza a los fines de poder afrontar el pago de los salarios a trabajadores, funcionarios y concejales, en sintonía con lo que sucede con la administración pública provincial.
En ese sentido afirmó que también se pagará el bono de fin de año de 10 mil pesos, que al igual que ocurre con el gobierno provincial, se abonará en dos cuotas equitativas de 5 mil pesos cada una. La primera se cobrará el noveno día hábil de enero, y la segunda en el mes de febrero. Ambos en el 2019.

Erogación.
De acuerdo a lo indicado por Domínguez, el pago del bono a los empleados, funcionarios y ediles, representará una erogación de aproximadamente 3 millones de pesos. «Realmente se está haciendo mucho esfuerzo para poder cumplir con los aumentos que el gobernador Carlos Verna otorga a todos los empleados de la administración pública», añadió.
Recordó que desde que la Unión Vecinalista Achense (UVA) asumió la intendencia de General Acha, los empleados y funcionarios han cobrado siempre a término y con los incrementos que provincia ha dado en función de los acuerdos arribados en las diferentes paritarias. Lo que atribuyó a la ordenada administración de los recursos de la comuna que ha caracterizado a gestión del partido por el cual en las próximas elecciones buscará retener el sillón del ejecutivo local.

Licencia.
Domínguez informó que la licencia de María Julia Arrarás se extenderá hasta mediados de enero del próximo año. Como se recordará en el mes de noviembre la jefa comunal sufrió un infarto y debió ser trasladada hacia el Sanatorio Santa Rosa, donde permaneció internada por varios días. Durante ese lapso, fue sometida a diferentes intervenciones quirúrgicas debido a que sufría un cuadro coronario importante. Una vez que recibió el alta médica, Arrrarás regresó a la ciudad, pero se sacó licencia para poder reponerse de su problema de salud.
Para el caso que el viceintendente prosiga como responsable del ejecutivo, no se descarta que adopte decisiones muy importantes relacionadas con el gabinete. De concretarse, Domínguez tiene pensado despedir a varios funcionarios que se desempeñan en distintas áreas. Su objetivo es darle otra dinámica a áreas estratégicas, a los fines de mejorar la gestión municipal.