Inicio La Pampa El municipio de Lonquimay adquirió casi 15 hectáreas

El municipio de Lonquimay adquirió casi 15 hectáreas

PROYECTAN EL CRECIMIENTO DEL PUEBLO HACIA EL SUR

Con la idea de construir casas y otros emprendimientos privados y comunales, la Municipalidad de Lonquimay compró casi 15 hectáreas en la zona sur de la localidad. Las tierras pertenecían a la familia Isidro y fueron adquiridas en alrededor de 6 millones de pesos, con fondos aportados por el Gobierno provincial. «Le agradezco especialmente la gobernador Sergio Ziliotto, que hace unas semanas cuando le comuniqué la propuesta me prometió los fondos, y cumplió», dijo el intendente local, Manuel Feito.
Los terrenos adquiridos están ubicados lindantes al barrio sur, a la vera oeste del acceso principal por ruta nacional 5 hasta el acceso de tierra. Se proyecta que los casi 150 mil metros cuadrados de tierras se dividan en 14 manzanas.
El municipio Además deberá realizar una inversión importante para llevar el gas natural a la zona, mientras que también, aunque menor, la extensión de la red del agua potable y la bajada de la electricidad.
La compra de las 15 hectáreas se concretó el viernes en el despacho del jefe comunal. Con fondos provinciales, se hizo entrega de la primera parte y aún restan tres cuotas. En el acto de la firma del boleto de compra venta estuvo, además de Feito, el escribano general de Gobierno, Martín Ellal, la jueza de Paz, Evelia León, concejales, funcionarios municipales e integrantes de la familia que vendió las tierras.

«Sueño cumplido».
Feito agradeció al gobernador Sergio Ziliotto que permitió con los fondos provinciales aportados la compra de estas tierras. A principios de febrero, durante una reunión mantenida en el despacho del mandatario provincial, el intendente le contó del proyecto y, a menos de un mes, le cumplió la promesa asumida.
«El primer sueño importante que teníamos en esta gestión está cumplido», señaló el jefe comunal, que aseguró que compra fue estratégica debido a que se proyecta el crecimiento del pueblo hacia el sur (en dirección a la ruta 5).
También se mostró agradecido con la familia Isidro, que facilitó la compra de esos terrenos por parte del municipio, y a los concejales y al equipo de funcionarios que lo acompañan en esta gestión de gobierno.
Con estas tierras el municipio proyecta la cesión de una parte al Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) para la construcción de casas sociales. Además de loteos para vender a vecinos que quieran construir su primera vivienda. Dentro de este plan de urbanización también se va a destinar una parcela para espacios verdes y otras para emprendimientos comerciales, que no generen ruidos y contaminación en perjuicio de los vecinos.