El municipio de Victorica adquirió un nuevo camión

SE DESTINARA A TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO

La nueva unidad es un Ford 1729 y se suma a la retroexcavadora adquirida hace dos meses. La compra de ambos vehículos ascendió a 4.400.000 pesos. Será solventada con un crédito del Banco de La Pampa, recursos municipales y aportes de Provincia.

VICTORICA / REDACCION
La Municipalidad de Victorica cuenta desde hace unos días con un nuevo vehículo cero kilómetro. Se trata de un camión Ford 1729, que refuerza la realización de tareas varias de mantenimiento urbano de la localidad. Esta unidad fue adquirida a una firma de Santa Rosa y se suma a la retroexcavadora cero kilómetro comprada hace dos meses a una empresa de General Pico. Los proveedores fueron seleccionados tras dos licitaciones privadas convocadas por el Ejecutivo comunal.
La adquisición de ambos rodados demandó una erogación de 4.400.000 pesos, que será solventada en un alto porcentaje con fondos provenientes de un crédito de 3 millones de pesos tomado por la comuna victoriquense en el Banco de La Pampa (BLP). La diferencia económica será cancelada en cuotas, con recursos propios del municipio y aportes del gobierno provincial.
El Concejo Deliberante local, por unanimidad de sus miembros, había autorizado en octubre del año pasado al Ejecutivo municipal a tomar el préstamo con el BLP. El plazo de devolución es de 10 años. Esta operatoria bancaria fue avalada por el gobernador Carlos Verna dado que la garantía son los recursos provenientes de la coparticipación municipal. La otra novedad es que la municipalidad oesteña fue inscripta como Empresa de Servicios Forestales.
El intendente Hugo Kenny, el viceintendente Luciano Maceda, concejales y funcionarios comunales presentaron el flamante camión frente al edificio municipal. “Las dos inversiones proyectadas este año para el parque automotor ya están concretadas con este crédito que se gestionó ante el BLP, la contraparte municipal y una ayuda de la Secretaría de Asuntos Municipales (del gobierno provincial). Entre todos, pudimos llegar a estas dos herramientas muy necesarias para el pueblo. La retroexcavadora es la primera que se compra, no existía una máquina de este modelo en la región”, manifestó Kenny a medios de prensa locales.
“Estamos contentos porque rompimos el hecho histórico de haber comprado un camión nuevo hace diez años, ahora se da esta segunda unidad, que permitirá agilizar muchísimo el transporte de materiales para obras, dado que va a estar básicamente al servicio del traslado de áridos (tosca, piedras) para asfalto y demás construcciones municipales, sin dudas que es muy beneficioso para la localidad”, agregó sobre el asunto.

Piden autorización.
En otro orden, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo municipal solicitando autorización para inscribir a la Municipalidad de Victorica en el Registro de Recursos Naturales de Empresas de Servicios Forestales. Los concejales de Alianza Victorica y PJ consideraron que este municipio cuenta con personal, equipos y maquinarias para hacer la limpieza y desmonte en caminos vecinales.
Además, existen solicitudes de propietarios de predios privados para realizar limpieza y desmonte con autorización de la Dirección de Recursos Naturales. Es requisito esencial para acceder a efectuar estos trabajos la inscripción de la comuna en el Registro de Recursos Naturales de Empresas de Servicios Forestales. La ordenanza 2234/18 fue promulgada por resolución municipal 458 del 2 de julio pasado.