viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa El municipio desarticula basureros clandestinos

El municipio desarticula basureros clandestinos

LIMPIEZA EN LA ZONA OESTE DE GENERAL ACHA

El municipio de Acha, a través de la secretaría de obras públicas, realizó un importante despliegue en la zona de chacras ubicada en el oeste de la localidad, debido a que se cumplió con la limpieza de varios basureros clandestinos. El trabajo, coordinado por la responsable del área Ana Laura Camps, demandó la intervención de personal y maquinarias.
Desde la municipalidad se recordó a los vecinos que el relleno sanitario se encuentra abierto todos los días, de lunes a sábado, en el horario comprendido entre las 7 y las 19. En virtud de ello, solicitó que los residuos domicilios deben ser llevados hasta ese predio, y no esparcirlos o arrojarlos en las periferias de la ciudad.

Pedido.
«Pedimos la colaboración de todos los vecinos para terminar con los basureros clandestinos en la localidad, que sin dudas entorpece el objetivo de lograr una ciudad más limpia», se indicó.
Por otra parte, desde el bloque de la Unión Vecinalista Achense (UVA), se destacó la rápida respuesta demostrada por la municipalidad, debido a que informó que el viernes se hizo un pedido al ejecutivo, respecto a la existencia de basureros clandestinos, y recientemente fueron limpiados.
Los ediles que integran ese espacio político, Cristian López y Néstor Linaza, plantearon la inquietud a través de una nota, y en el marco de una reunión mantenida. Por esa razón, a través de la cuenta oficial que el bloque tiene en la red social Facebook, se destacó la pronta respuesta por parte de personal municipal, debido a que consideraron que «la respuesta no se hizo esperar».